¿Como vuelvo? (Teatro)


Leyenda campestre de una maestra errante
Basada en cuentos de Hebe Uhart
Una maestra rural que va de escuela en escuela, siempre de pase en pase intentando encajar en la institucion escolar de la cual no se siente parte. En vano trata una y otra vez de impartir su mision sagrada porque no se ubica, no encuentra su lugar.
Escucha hablar a las otras maestras de personas ubicadas y desubicadas… ¿Quien define la ubicacion? La ubicacion es algo intangible pero importantisimo que a ella se le escapa. Mientras, se pregunta por cuestiones tan sencillas como profundas: ¿Como puede ser posible que algunos si y otros no…? Un mundo en su cabeza: temores y confusion. Todo esto corresponde al reino de la necesidad no al de la libertad, todo esto es del reino de las tinieblas, las enfermedades y las desdichas. ¿Estara realmente nuestra maestra rural preparada para la mision sagrada de impartir conocimientos? Obsesionada con su glorioso destino de hacerles ejercitar la imaginacion a sus alumnos, ampliarles el vocabulario, abrirles un mundo nuevo… La Maestra desvelada se pregunta con vehemencia: ¿Cómo podre hacer para que surja algo mas interesante?
Con nostalgia, inocencia y humor la obra recorre la vida de una singular maestra rural que no termina de encajar en un mundo demasiado plano e injusto para sus elevadas aspiraciones educativas.
Una actuacion deslumbrante
Un texto cautivante
Una sugerente puesta en escena
Un espectaculo sensible y sensorial
Actriz: Maria Merlino
Cuentos: Hebe Uhart
Adaptacion teatral: Maria Merlino
Musica y Banda sonora: Carmen Baliero
Direccion y Puesta en escena: Diego Lerman
Todos los Sabados a las 20hs
En Santos 4040
Santos Dumont 4040

Comentarios