La vida probable (Teatro)


Elogio de la conversación amistosa en los vaivenes de la historia argentina contemporánea
El martes 5 de abril a las 21hs se estrena “La vida probable” con dramaturgia y dirección de Pablo Caramelo en el Espacio Callejón ubicado en Humahuaca 3759 del barrio del Abasto. Las reservas se realizan al 4 862 1167 o a través de alternativa teatral. El precio de las entradas es de $150 con descuentos a estudiantes y jubilados a $120.
Este segundo espectáculo del grupo Los impacientes está interpretado por Federico Iglesias, Diego López Domínguez, César Riveros, Luciana Serio y María Viau.    
Sinopsis: Un grupo de amigos se dispone a partir, después de haber cenado en casa de uno de ellos. En ese instante, un oscuro augurio los retiene. En la dilación de la partida sucederá la obra. Esa dispersión retenida por un reflejo de supervivencia, echará mano del famoso sortilegio que protege a los cuerpos cuando deben regresar a la historia y al envejecimiento: la conversación amistosa. Hablarán hasta que la influencia del augurio se disipe o se olvide. Mientras tanto, la naturaleza, salida de su riel circular, corre sin freno hacia el bochorno. Mientras tanto, otra clase de vida crece en tamaño y en rumor: sofisticada, amenazante, justa.
Breve noticia de los antecedentes del grupo
Compañía LOS IMPACIENTES, se formó en el año 2013 por un grupo de actores egresados de la Universidad Nacional del Arte (UNA), que fueron convocados por el actor, director y dramaturgo Pablo Caramelo. En las distintas oportunidades de trabajo de nuestra compañía, reconocemos cierta inquietud por indagar en la retórica y los sujetos, o más precisamente en el tipo de relación entre las distintas modalidades retoricas y los cuerpos y subjetividades. Nos interesa la historia contemporánea de nuestro país en su modalidad discursiva y en cómo se la ingenia para atravesar a los sujetos y hacerlos sostener determinadas cosmovisiones, y de qué manera esos sujetos generan dramáticamente sus frágiles metáforas privadas para escamotearse a sí mismos del flujo histórico y sobrevivir. Nuestro primer acercamiento como compañía fue en el año 2009 donde Pablo Caramelo dirige a gran parte de este grupo de actores en la obra “La enfermedad de la juventud” de Ferdinand Bruckner, haciendo temporada en la Universidad Nacional del Artes como un proyecto de extensión académica y participando del Encuentro Nacional e Internacional de Carreras Universitarias de Teatro (ENICUT) organizado por La Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. El espectáculo “La Vida Compartida” estuvo con temporada en la cartelera porteña en el año 2014/ 2015, participando en el Festival Político de la Legislatura porteña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente la compañía está por estrenar en el mes de abril en la cartelera porteña su segundo espectáculo llamada “La Vida Probable”.
FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y dirección Pablo Caramelo
Intérpretes Diego López DomínguezFederico IglesiasCésar RiverosLuciana SerioMaría Viau
Imagen: diseño y realización
 Biby Aflalo
Diseño de Iluminación
 Claudio Del Bianco
Diseño Sonoro
 Joaquín Daglio
Asistencia de Preparación corporal
 Marisa Villar
Tema de inicio: PRIMERA RONDA
CUCO dúo: Gustavo Trillini, Alexis Perepelycia
Asistencia de Dirección e Imagen Blacky Di Desidero
Fotos Tomás Serio/ Agustina Sentana
Prensa
 Laura Brangeri, LBB Prensa
Agradecimientos
 Familia Chiurco, Javier Daulte, Irina Alonso, Cecilia Podestá, Alejandra Flores.

Funciones Martes 21hs.
Espacio Callejón. Humahuaca 3759. TE 4 862 1167

Comentarios