Recorrer Quito en Bus y visitar el Museo de Guasayamín y la Capilla del hombre (Ecuador)

Vista panorámica de Quito
 Bucket Pass Quito

Una forma muy interesante para conocer la ciudad y sacar fotos es recorrer Quito en micro.  El sistema es el siguiente: compras tu ticket y te dan un mapa con el itinerario y los horarios. Podes bajarte en cualquiera de las paradas y volver a subir en el siguiente micro. Cada micro tiene un guía que va relatando lo que vas viendo y además puedes hacerle preguntas. Yo hice el recorrido de un día, comencé en el primer micro a las 9 de la mañana,  que sale del Boulevar Naciones Unidas, muy cerca del Shopping Quicentro. En mi recorrido me bajé en el Museo de Arte Contemporáneo, donde podrán observar muestras itinerantes de artistas locales e internacionales. Tuve la oportunidad de ver la muestra “Aliento” de la artista quiteña Pilar Flores. 

Diario de un iris de Pilar Flores (Museo de Arte Contemporáneo

En el mismo lugar me volví a subir al micro y mi próxima parada fue en las alturas, en La virgen del Panecillo. Pueden subir al monumento y observarla por dentro, donde hay fotos de la construcción e imágenes de varias invocaciones de la virgen. En el mismo lugar hay un mirador, puestos para degustar comida típica y una pequeña feria para comprar artesanías. Habiendo almorzado y comprado algunos regalos me subí al micro y mi próxima parada fue la Plaza Grande para observar La Catedral y el Palacio de Gobierno. Les propongo que se suban muy temprano en la mañana y armen su propio recorrido de acuerdo a sus intereses. Bucket Pass Quito ofrece distintas opciones que pueden ver en su página www.bucketpass.com

Virgen del Panecillo
Con tu ticket están incluidas las entradas a algunas atracciones como por ejemplo la Capilla del Hombre y el Museo de Guasayamín. Pueden ver toda la información en la página.

Mercedes Sosa por Gasayamín
Personalmente creo que esta es una de los atracciones que no debes perderte si vas a Quito. El Museo de Guasayamín se encuentra en lo que fue su casa, donde vivió los últimos años. A esta parte sólo se puede ingresar con guías que los acompañaran por todos rincones de la casa contándoles la historia del artista, su familia y de los objetos que irán viendo. Además de los cuadros de Guasayamín, se encuentra en el lugar su colección personal de arte religioso, piezas arqueológicas precolombinas, objetos de la época de la colonia, mobiliario de época y cuadros de varios artistas como Chagall, Picasso y Berni. Para los más curiosos podrán observar el dormitorio, el estudio donde él pintaba y fotos del pintor con sus hijos, esposas, presidentes de distintos países, escritores y personas famosas. Una parte interesante de la visita es un video que muestra una sesión de pintura donde Paco de Lucía es retratado por Guasayamín. El cuadro que sale en el video se encuentra en esa misma sala. Una vez terminada esta visita se puede ir a La capilla del hombre, aquí no es necesario que un guía los acompañe pero a mí me resultó más interesante para poder conocer la historia de ese fantástico monumento y de las obras que están dentro.  

La capilla del hombre (Guasayamín)







Comentarios