Entrevista a Nicolás Blandi (Teatro)

Entrevistamos a Nicolás Blandi autor y director de Lágrimas de pez, nos contó sobre sus comienzos en el teatro, cómo escribió la obra, la elección de los actores y muchas cosas más. 

1.¿Cómo empezó tu relación con el teatro?
Comenzó en la adolescencia en un taller de teatro que se hacía en el escuela, me anote porque una compañerita que me gustaba se había anotado también, luego yo fui, me encanto y me quede, y ella nunca fue.

2. ¿Con quiénes estudiaste y te formaste?
Tomé varios cursos, entre mis profesores figuran, Alfredo Badalamenti, Enrique Federman, Andrea Garrote, Bernardo Cappa, Gabriel chame, entre otros.

3. ¿Cómo nació la obra Lágrimas de pez
Nace por un encargo que me hacen unos amigos que tienen una productora, de hacer una obra corta para un ciclo, de ahí las primeras dos escenas de lágrimas.

4. ¿Cómo la definirías? ¿Por qué el título?
La definirá como la historia de una pareja en un proceso de ruptura, atravesada por una poética que juega con lo absurdo y lo nostálgico. El titulo esta para jugar una contradicción: Si un pez llora en el medio del mar se ahoga en un mar de lágrimas y nadie se daría cuenta


5.¿Cómo fueron los ensayos? 
Fueron bastante productivos, nos manejamos con plazos de tiempos, para optimizar el trabajo, y eso ayudo mucho a la conformación del grupo, y el trabajo sobre el material.

6. ¿Cuál fue el mayor desafío de dirigir una obra escrita por vos? 
Calmar ansiedades, entender que los procesos son largos, y poder aguantar la necesidad de ir entendiendo cada vez más el material, dejando atrás decisiones que quizá no servían, y pudiendo optimizar más en lo general.

7. ¿Cómo fue la elección de los actores y el equipo de producción? 
Muy buena, es un gran equipo y se ve en los detalles de la puesta, y en la predisposición de los actores, confío mucho en ellos, y ellos en mi.

Recomendados de Nicolás
Una película: "Viaje a Darjeeling" de Wes Anderson
Una canción: "Los más débiles" de Ber Chese
 Un libro: "Si me queres quereme transa" de Cristian Alarcon

Un cuadro o una obra de arte: "La noche estrellada" de de Van Gogh


Lágrimas de pez de Nicolás Blandi. Se presenta los viernes a las 23 horas en Anfitrión teatro, Venezuela 3340.

Comentarios