Vacas sagradas (Teatro)


Vacas Sagradas, una nueva obra de Daniel Dalmaroni. Es comedia sobre la discriminación y la intolerancia con un humor ácido, brutal, sarcástico para reírse con ganas de nosotros mismos, protagonizada por: Alfredo Castellani, Irene Almus, Thomas Lepera, Fausto Labraña y Nehuen Zapata. Escenografía y vestuario de Sebastian Sabas. Asistentes de dirección: Bárbara Caggiano y Tony Chavez. Dirección general: Hugo Urquijo. 

Con humor descarnado y sarcástico, en medio de una risa inevitable, VACAS SAGRADAS de Daniel Dalmaroni genera, con efecto retardado, un sentido devastador. A pesar de sus tenebrosas situaciones y de su ácida concepción de muchos de los argentinos, esta obra es extraordinariamente divertida, a tal punto que cualquier espectador va a reírse con ganas hasta preguntarse en voz baja qué habrá de gracioso en este feroz espejo oscuro de los argentinos. Humor ácido, brutal, donde lo peor siempre parece estar sucediendo en escena, cuando en realidad como espectadores se tiene la clara sensación de que lo verdaderamente peor, está por suceder.
En “VACAS SAGRADAS” de Daniel Dalmaroni el elemento de la discriminación es esencial: discriminación del extranjero, del de tez oscura, del homosexual o la transexual, del que piensa de modo ideológicamente diferente y se torna siempre un “zurdo” o un “comunista”. Los personajes son los típicos de esa clase media argentina que “se hacen los boludos”. La práctica de esa boludez no es inocencia ni ingenuidad. Aquí se puede matar o herir al otro por error porque lo verdaderamente compartido es el efecto involuntario de una total estupidez. La originalidad de Dalmaroni reside en recrear estilizadamente esa tradición en una línea de humor grotesco donde aparece su sarcástica crítica social y donde el delirio es el ejercicio del mal como una provincia de la estupidez.

Las funciones se realizan los viernes y sábados a las 22:15 hs. En la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación.
Av. Corrientes 1543. Informes: 5077-8000/77. CABA. www.alternativateatral.com. Duración de la obra: 60 minutos. Entradas: $200.-

Comentarios