Myrian Cardozo y las golondrinas del monte (Música y Teatro)


 Las Ramponi presentan “Myrian Cardozo y las golondrinas del monte”, un espectáculo de humor, teatro y música. Myrian, la joven promesa del folclore, llega a Buenos Aires para presentar su primer compact disc: “Grandes éxitos”. Acompañada por su asistente y “Las golondrinas del monte”, recorre un repertorio musical que va desde la chacarera y la zamba hasta el hip hop. A pesar de las constantes desprolijidades de sus compañeras, Myrian intenta sostener su tan soñado espectáculo.

 LAS RAMPONI
Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Julieta Filipini y Clara Maydana.
Las Ramponi es un grupo teatral compuesto por cuatro actrices y músicas que se constituye a través de la exploración y la búsqueda de un lenguaje propio. Concentran su búsqueda dentro de los espacios de la "comicidad" (clown, bufón, comicidad física) y la música. Se formó en el año 2011 y desde entonces se dedican a la creación colectiva de sus materiales.
 Sábado 21hs
El Camarín música - Mario Bravo 960
Entradas: $200

Ficha técnica
Actúan:
Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Julieta Filipini y Clara Maydana.
Iluminación: Fernando Chacoma
Vestuario: Agustina Filipini
Sonido: Leandro Peirano
Producción audiovisual y diseño gráfico: Luisiana Jacinto
Comunicación: Varas Otero
Idea, música original y dirección general: Las Ramponi


Las Ramponi

Clara Maydana (Norma Ester Galván)
Actriz, guitarrista y compositora. Ha cursado la Licenciatura en Actuación en la UNA y se ha formado con diversos maestros como Analía Couceyro, Horacio Roca y Nahuel Cano. Estudió clown con Claudio Matínez Bel y Martín Pons. En guitarra, sus mentores más importantes han sido Diego Gurisatti, Alejandro Goldenberg, Charly Palacios y Nardo González.
Sus trabajos más destacados: En teatro: “Paseos en bicicleta”, “Aventuras en papel” y “Vértigo Violeta” (Como actriz, creadora y compositora en MANDOLINA, su dúo junto a Mercedes Torre, con la coordinación artística de Julian Howard. Recibieron la Mención de Honor en el Concurso “Otra Vida es posible” del Ministerio de Educación por su canción “Al Natural”), “Los recuerdos no pasan” (Dir. Y Dramaturgia: Eugenia Pérez Tomas) y “Amorto” (Dirección: Pablo De Nito). Desde el año 2011, forma parte de LAS RAMPONI, compañía de teatro y música, desempeñándose como actriz, guitarrista y compositora. Actualmente, se encuentran en cartel con su último espectáculo en el Camarín de Las Musas: “Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte”
En Cine: Protagonizó el cortometraje “30.000 cuatro” con el Apoyo de Madres de Plaza de Mayo y Presidencia de La Nación.
Como guitarrista, ha formado y forma parte de numerosos proyectos que abarcan diferentes estilos – desde el jazz y el pop, hasta el folklore-.  Como compositora e intérprete ha integrado “La Banda Soporte”, “TRIKINI, a la deriva con escapismo y fantasía” (Canciones con música de su autoría y letras de Lucía Panno) y “Canciones de mar y sal en el viento” (junto a Fernanda Zapulla, estrenado en el CC Matienzo en 2016). Actualmente, forma parte de ZAP (Canciones originales junto a Fernanda Zapulla) y se desempeña como guitarrista de la acordeonista de chamamé Milagros Blanco.

Carolina Ferrer (Myrian Cardozo)
Actriz y docente de teatro y expresión corporal. Egresó en 2014 de la “Licencuiatura en actuación” en la UNA. Allí se formó con Susana Pampin Antonio Célico, Eugenio Soto y Guillermo Cacace, entre otros. Completó sus estudios de actuación con Marina Castillo Blanco, Marcelo Savignone y Mariano Dossena Se formó en canto con Livia Koppmann y Mara Ferrari. En danza y expresión corporal se formó con Rubén Ramos, Daniela Rico Artigas y Gabriela Gonzalez López. Sus trabajos más destacados en teatro son: “Los desórdenes de la carne”, obra teatral dirigida por Alfredo Ramos: “El perro pequines” y “Retazos de la Dolce Vita”. De sus trabajo en teatro infantil, se destacan “Sinfonía y sus visitantes”, obra teatral infantil dirigida por Marcelo Serre y . “Adela pide tres deseos”, obra dirigida por Mariano González.

Fiorella Cominetti (Mónica Ramirez)
Actriz, flautista y bailaora de flamenco. Es licenciada en Artes combinadas (UBA) y actualmente cursa el posgrado de “Teatro y Artes Performáticas” en la UNA. En actuación es egresada de la “Escuela internacional del gesto y la imagen La Mancha” (Chile), seguidora de la pedagogía de Jacques Lecoq, y en Argentina se formó con Ricardo Bartís, Julio Chávez y Mirta Bogdasarian. Como actriz ha participado en más de 30 montajes y participado en giras itinerantes y festivales internacionales en Chile, México y Argentina. Como flautista se formó con Adriana Monterfano y Jaime Kachelle, entre otros, y actualmente continúa sus estudios en el conservatorio “Manuel de Falla” con Saúl Martín. Ha tocado en La Mega Big Band (conciertos regulares. Grabación de dos discos), en Iwoka (grupo de música latinoamericana) y en el grupo de jazz de Sebastián Zanetto. Dicta Clases particulares de Flauta traversa desde el año 2010. En baile flamenco se formó con Laura Manzella, Claudio Arias, Clara Gianonni, entre otros. Se desempeña como docente de flamenco desde el año 2009, y ha dictado cursos en la UNA y en la UBA (Filo).

Julieta Filipini (Evangelin)

Actriz y Profesora de Teatro. Graduada de la Licenciatura en Actuación en la UNA. Allí se formó en con Cristian Drut, Susana Pampin, Eugenio Soto, entre otros. Completó sus estudios de actuación con Francisco Lumermann, Inés Cejas, y Guillermo Cacace. Asisitió a Seminarios de Entrenamiento en Improvisación con Oski Guzman y Entrenamiento Físico con Guillermo Angelleli. En dramaturgia con Walter Jakob y Agustin Mendilaharzu, en Expresión Corporal y Técnicas de Movimiento Consciente con Eva Soibelzohn, y en Guitarra y canto con Verónica Bonafina. Sus trabajos más destacados en teatro son: "HOMEALONE", dirigida por Carla Grella, "Tercera Expedición" Dirigida por Mariana Chaud,“Una de Gatos”, dirigida por Mariano Kevorkian. “Viernes Casual” Dirigida por Matias L. Stordeul. Dicta clases de Teatro para niños, jóvenes y adultos en Balumba Escuela de Teatro desde el año 2009.

Comentarios