Improvisaciones mínimas en Bogotá, Colombia (Teatro)

Al llegar a La maldita vanidad me sentí como en casa, un pequeño bar es la entrada previa a la boletería y las salas. Había varias personas con sus computadoras o sus libros, mesas con grupos hablando de teatro, todo con mucha onda. Tomé un chocolate con queso, algo típico de Colombia, según me dijeron, y fui a buscar mi entrada para ver Improvisaciones mínimas. 
La función comenzó puntual, eran seis actores en escena que se desplazan por el escenario y en un momento determinado sólo dos de ellos quedan en el centro y comienza la improvisación, mientras los otros cuatro se sientan al costado del escenario pero a la vista del público. Este mecanismo se repite a lo largo de toda la obra. En la primera pasada cada uno de los actores crea un personaje, luego hacen una segunda improvisación con otro compañero pero manteniendo el personaje inicial. Hay mucho talento en este grupo que armó pequeñas y peculiares historias, donde los factores principales fueron la escucha, los entrenamientos previos, la capacidad de proponer y la complicidad con el público. Cada función es única e irrepetible y por esa razón se puede ver la obra muchas veces. Hay música en vivo que acompaña y que marca el principio y fin de cada improvisación. Un espectáculo divertido y original que vale la pena ir a ver. 

Espectáculo teatral del talentoso actor y director Sergio Paris. Las funciones fueron en el Teatro de La casa mínima en Bogotá, Colombia durante los meses de enero y febrero de 2018. 

Comentarios