HEISENBERG El principio de incertidumbre de Simon Stephens (Teatro)


SINOPSIS  
Dos personajes, seis escenas, 80 minutos ininterrumpidos, y la construcción de una relación improbable e inolvidable. Una mujer de 42 años y un hombre de 75 se conocen en una estación de tren.‘Heisenberg, el principio de incertidumbre’ es una obra sobre lo impredecible de las relaciones humanas, sobre la necesidad de estar un poco menos solos, y sobre la multiplicidad de alternativas que tiene la vida a cada instante. Es una historia que muestra la complejidad, imperfecta y maravillosa, de la experiencia humana, de la posibilidad de amar y de encontrar felicidad en los momentos menos esperados.  

SOBRE SIMON STEPHENS 
Stephens nació en las afueras de Manchester, Inglaterra, en 1971. Se graduó en historia en la Universidad de York. Su debut como autor fue en el Edinburgh Fringe Festival en 1997. Desde entonces las obras de Stephens han sido traducidas a varios idiomas y producidas en distintos lugares del mundo. Su versión de “A doll’s house” para el Young Vic de Londres fue transferida a New York en 2014, donde otras de sus obras también fueron producidas; “Harper Regan” y “Bluebird” estuvieron en el Atlantic Theatre, y “Punk Rock” en el Teatro MCC. Obtuvo el premio Olivier a mejor obra por “On the shore of the wide world” en 2006, y otros reconocimientos por sus obras “One minute” y “Port”. Su adaptación teatral de la novela de Mark Haddon “ El curioso incidente del perro en mitad de la noche” también ganó el Olivier como mejor obra en 2013, y el premio Tony como mejor obra por la exitosa y aclamada puesta en Broadway en 2015.    


FICHA TÉCNICA  

AUTOR: SIMON STEPHENS
DERECHOS PARA ARGENTINA: NOEMI SLUTZKY
TRADUCCIÓN: NICOLÁS ZAHARYA
DIRECCIÓN: LUIS AGUSTONI
INTÉRPRETES: CATHERINE FULOP Y LUIS AGUSTONI
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: MIGUEL KOTT
ESPACIO ESCÉNICO E ILUMINACIÓN: HÉCTOR CALMET
DISEÑO DE VESTUARIO: LA POLILLA
OPERACIÓN TÉCNICA: TEATRO REGINA
COMUNICACIÓN: LA NACIONAL COMUNICACIÓN
FOTOGRAFÍA: ESPORA FOTO
PRENSA: TOMMY PASHKUS AGENCIA
PRODUCCIÓN: NSNZ PRODUCCIONES  
DURACIÓN: 80 minutos

VALOR DE LOCALIDADES: Las funciones de los días 1, 2, 3 y 4 de agosto, consideradas de pre-estreno tendrán un valor promocional de $330. A partir del miércoles 8 de agosto: desde los $450

TEATRO REGINA
Avenida Santa Fe 1235, CABA
   

Comentarios