Proyecto esencial (Música)


PROYECTO ESENCIAL celebra LA NOCHE MÁS LARGA
Viernes 21 de junio, 21 hs.
Lucille Bar (Gorriti 5520)
Entrada $250Descargá imágenes de prensa

Proyecto Esencial, banda de pop rock compuesta por Juan Pablo Adamo en voz, guitarra y sintetizadores, Fernando Adamo en batería y Pablo Di Giorgio en bajo, ya alcanzó los 15 años de carrera y el 21 de junio vuelven a tocar su álbum más maduro: La noche más larga.A modo de ritual, el día de la noche más larga en el hemisferio occidental y a dos años de su lanzamiento, en Lucille Bar, Proyecto Esencial repasa en vivo el disco que está inspirado y realizado en la noche. Como quien se despide de la oscuridad, este disco se despide para dar paso a una nueva etapa.Sus canciones son profundas, ideales para noctámbulos. Este sello comenzó a hacerse más visible especialmente en sus últimos dos discos, en los que las letras y la atmósfera sonora giran en torno a los sueños, la vigilia, el insomnio, la desesperación de las noches y su mágico poder.

Su última canción La Melodía del Adiós, compuesta por Juan Pablo Adamo, continúa en esa tendencia nocturna. Sin embargo, la atmósfera se vuelve más melancólica y se siente una cadencia incluso más nostálgica. La canción llegó en un momento muy particular en la vida del autor y "es como un fin de ciclo, una despedida", explica Juan Pablo, quien igualmente agrega: "El comienzo esperanzador de una nueva etapa".

VOLVÉ A ESCUCHAR LA MELODÍA DEL ADIÓS --> https://spoti.fi/2K8ts7v
La canción fue interpretada en formato trío, con una importante presencia de sintetizadores, batería electrónica y bajo sintetizado que los músicos ejecutaron y grabaron en su propio estudio. Osko Cariola fue responsable de la mezcla y mastering en el estudio Monasterio.

Influenciados por los tempranos 80's, cuando en plena era post punk en Inglaterra se dio un viraje hacia el pop, Proyecto Esencial traza una lectura moderna de ese fenómeno, basado en composiciones que mantienen el clima opresivo inaugurado por Joy Division.

Proyecto Esencial tiene cuatro discos de estudio: Proyecto Esencial (2006), Arderás (2009), producido por Martín Carrizo (Indio Solari, A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati, Cabezones);Melatonina (2014), mezclado y masterizado en Inglaterra por el ingeniero James Loughrey (Depeche Mode; Dave Gahan; Manic Street Preachers; Bjork entre otros) y La noche más larga(2017), producido por Brian Iele en Buenos Aires.

La noche más larga ha sido destacado por importantes músicos y medios. Su primer corte: La Canción Desesperada integró la playlist Indie Argentina 2018, siendo descubierta por más de 80 mil personas. Y, actualmente, el track El Coleccionista de Sueños integra la playlist "Rockeando" de 2019, también curada por Spotify.

Comentarios