La joven Guarrior (Música)


La Joven Guarrior es una orquesta teatral de música popular que hace más de 10 años atraviesa la escena porteña conjugando en sus espectáculos música, teatro y poesía. A lo lejos sonaban disparos es un espectáculo donde los músicos son personajes, las escenas se suceden acto a acto y la escenografía, la iluminación y la dramaturgia están al servicio de sus canciones y mucho sentido del humor. La propuesta teatral está a cargo de Juan Parodi, director de teatro reconocido por sus juegos visuales y poéticas arriesgadas. El espectáculo se presentó por primera vez el año pasado a sala llena en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Juan Parodi es Director de Artes Escénicas y Medios Audiovisuales. Obtuvo el Premio ACE por la dirección de "Mau Mau o la tercera parte de la noche". Entre sus últimos trabajos se destacan "Quiero decir te amo", obra con la que ha participado en numerosos Festivales Internacionales. La adaptación y dirección de "Boquitas Pintadas" de Manuel Puig producida por la Comedia de la Universidad del Litoral, la dramaturgia y dirección de "Rosa brillando" por cuyo trabajo ganó dos premios Teatros de Mundo y las obras "Cariño Yacaré", "El 3340 con humos de cabaret", "Fotos de Infancias "y "El dulce amargo, canciones de Safo" entre otras.

“El show de La Joven Guarrior es catártico y festivo”. Alejandro Lingenti - BRANDO
“Se definen como una banda familiar, independiente, teatral, ecléctica, fiestera y oscura. Lo cierto es que su música está atravesada por el eclecticismo y la irreverencia”. Cristian Vitale - PÁGINA 12
“Tocan como los dioses, y en cada canción suceden pequeñas escenas, pequeños devenires de sus avatares". Crispina Garay - SOBRE BUE

¡¡¡Todos los Miércoles
de agosto y septiembre!!!
Galpón de Guevara
(Guevara 326)
21 hs
Entradas: Alternativa Teatral

Los discos de La Joven Guarrior cuentan con canciones de diferentes géneros como rock, blues, bossanova, salsa y ritmos folclóricos nacionales. Ya llevan editados 4 discos de su autoría: 2008, Semana Santa, en 2010 La conquista del Desierto, en 2013 Las Invasiones Inglesas y hace un año, A lo lejos sonaban disparos. Esta última producción supuso el fin de la etapa acústica del ensamble y el comienzo de un nuevo sonido eléctrico conservando su espíritu ecléctico, reflexivo y actual.

Comentarios