El olvido (Teatro)


Los domingos a las 17.30 hs., en El Excéntrico de la 18° (Lerma 420), se presenta El olvido, nuevo espectáculo escrito y dirigido por Ana Laura Suarez Cassino (El argentino perfecto, Los ignorantes, Mensajes al poblador rural).
Acompañados por la música interpretada en vivo por Norberto Moreno, Cecilia Colombo y Nacho Vavassori le dan cuerpo y voz a un hombre y una mujer de más de sesenta que se reencuentran azarosamente en un aeropuerto y van hilvanando pasado, presente y futuro con recuerdos y anhelos de amor y desamor.

Una mujer y un hombre que se encuentran de causalidad después de cuarenta años en un aeropuerto. Ya son grandes. La vida les pasó. Pero, ¿Cómo es el amor a esa edad? ¿Y el sexo? ¿Qué buscan? ¿Qué necesitan? ¿Es posible volver a enamorarse?

Dice la directora y dramaturga:"Empezamos este proyecto investigando sobre la acción de recordar. sobre cómo montar un recuerdo en escena.  Dividí la obra en cuatro partes bien diferenciadas, como si se tratara de un prisma, donde al cambiar el punto de vista cada elemento encontrara un nuevo lugar en la historia, resignificándose.
Como una madeja enmarañada pensamos primero en la soledad, en el tiempo, en lo que no hicimos, lo que pospusimos, las decisiones que tomamos y que nos convirtieron en lo que somos, los arrepentimientos, la proximidad de la muerte. Como la edad reproductiva ya pasó, parece que sólo quedara la posibilidad de mirar desde la platea.
¿Y volver a temblar?... de eso no se habla, no está de moda.
Creo que esta obra habla de la posibilidad. Pero no sólo de las personas que tienen la edad de los personajes, sino de la que aparece en el encuentro con otro. De cómo ese encuentro puede ponernos en jaque y habilitar el gesto único, insistente, imprescindible, que nos permita recuperar algo."

Comentarios