E la nava va (Teatro)


Diversos momentos presentan el comienzo y desarrollo de una relación de amor entre un hombre de 31 años y otro de 43, narrada desde el interior de un auto. Mientras que el más joven le teme al futuro por miedo a ser alejado del hombre que ama, el hombre mayor busca escapar de su pasado, marcado por traumas recientes.

La dramaturgia presenta su relación a través de un “diálogo” entre el auto, cariñosamente llamado “El Barco”, y el par de amantes.

A través de una mirada fresca capaz de generar sentimientos inesperados sobre la experiencia de estar vivo y enamorado, la obra busca mostrar algo más que solamente otra historia de amor.

La dramaturgia aborda la temática desde un lugar diferente: en lugar de presentar una relación homosexual desde una trama marcada por la intolerancia y la violencia hacia el amor de dos personas del mismo género, E la nave va afirma el amor como una experiencia que nos cimienta y nos hace, más allá de nuestra orientación sexual, seres humanos.

El Cultural San Martín
Artes Escénicas/ Estreno
E la nava va
De Diogo Liberano /dirigida por Carmelo Alú
Funciones: El jueves 10 de octubre y el viernes 11 de octubre a las 21 hs
Sala  Muiño
Duración 60 min
Entrada libre y gratuita, las entradas se retiran a partir de dos horas antes de comenzar la función.

Ficha técnica:
Elenco: Francesca Farcomeni, Domenico Macrì, Marco Quaglia
Diseño de iluminación: Simoni Raimondo
Asistente de producción: Jonathan Bertolai
Manager: Luca Mazzone
Producido por ATS BeyondtheSUD (Teatro della Città – Centro di produzione teatrale, Catania; Teatro Libero – Centro di produzione teatrale, Palermo; Scena Verticale, Castrovillari (CS); Teatro Koreja – Centro di produzione teatrale, Lecce; Nuovo Teatro Sanità, Napoli)

En el marco del proyecto internacional BeyondtheSUD
Con el apoyo de MIBAC – Ministerio de Cultura de Italia (Italian Ministry of the Culture)
Idioma: italiano con subtítulos en español

Carmelo Alù (director, Italia)
Carmelo Alù estudió actuación en el Instituto Nacional de Drama Antiguo de Siracusa. Cursó el máster en Literatura de la Universidad de Catania y realizó su tesis sobre el teatro de Durrenmatt. Continuó sus estudios teatrales  en la Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D’Amico de Roma formándose como director.
En 2016 ganó el Premio Europeo del Teatro Joven en el Festival Spoleto por la realización de una nueva versión de Hamlet. El mismo año ganó el Premio SIAE por “El Asesinato”, un monólogo original escrito por él. En 2017 presenta dos rescrituras de Letizia Russo: “Filottete di Sofocle” y “Un anno con 13 lune di R. W. Fassbinder” (Teatro India - Teatro di Roma).

Diogo Liberano (escritor, Brasil)
Diogo Liberano (1987) es actor, dramaturgo y director teatral. También es director artístico y de producción de la Compañía Teatro Inominável, con sede en Río de Janeiro. Además, es profesor en el Colegio de Artes Escénicas de CAL, dramaturgo-coordinador del Centro Dramático Firjan SESI y estudiante del doctorado en Literatura, Cultura y Contemporáneo en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PPGLCC / PUC- Río).
En su carrera artística, escribió y organizó alrededor de 40 dramaturgias y dirigió cerca de 30 representaciones teatrales. Sin imponer en sus creaciones un enfoque único, Liberano compone y propone una mirada renovadora a los dilemas humanos, moviéndose entre escenas y escritos marcados por la presencia constante de lo trágico, el humor, la posibilidad real y ficticia de (re) pensar la realidad. Por su trabajo, fue nominado a importantes premios teatrales en Brasil, como Shell Award, Cesgranrio, APTR y Critical Question.

Comentarios