Goza Tour (Música)


El jueves 7 de noviembre desde las 17 hs., en Espacio Xirgu Untref (Chacabuco 875, Buenos Aires), el British Council en conjunto con Futurock y The Selector, presentarán una nueva fecha del Goza Tour: feminismo e inclusión en la industria de la música, una serie de encuentros que generan un espacio para conectar e intercambiar experiencias entre mujeres músicas, artistas y trabajadoras del sonido, para debatir y superar el machismo en el rock y aportar a la construcción de un nuevo camino para las mujeres en la industria musical. Esta fecha tendrá como invitadas a dos músicas internacionales, la británica Shirley Manson (cantante de Garbage) y la chilena Francisca Valenzuela (cantante referente de Ruidosa).

El encuentro es con entrada gratuita e inscripción previa. El día del evento la entrada será por orden de llegada hasta agotar capacidad de la sala.

Los encuentros, en los que participaron Miss Bolivia, Susy Shock, Natalia Perelman, Romina Zanellato, Pat Pietrafesa, Marilina Bertoldi y Lula Bertoldi, y que ya pasaron por la ciudad de La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Rosario, Córdoba y Bariloche, están destinados a mujeres y disidencias vinculadas a la música (productoras, músicas, ingenieras de sonido, etc). Cada uno es coordinado por Barbi Recanati, directora del sello digital Goza Records, junto a invitadas especiales de la escena de la música a las que se suman proyectos locales de cada ciudad que visitan. Cada evento finaliza con  una emisión especial de The Selector Radio que conduce Maxi Martina en vivo por Futurock.

Sobre Shirley Manson
Vocalista principal de la banda de rock alternativo aclamada por la crítica Garbage. Ha estado activa en su carrera como compositora y cantante por más de 30 años. Durante el transcurso de su multi premiada carrera, Garbage vendió más de 12 millones de discos, grabó un tema de Bond, lanzó un libro y actualmente dirigen su propio sello discográfico independiente, Stun Volume. Shirley también es presentadora del podcast de música The Jump y recientemente recibió el premio ICON por parte de la revista británica NME por su contribución a la música y su abierto activismo. Hace tiempo se identifica como feminista y es una defensora de los derechos de los animales y LGBTQ. Actualmente Garbage se encuentra en el estudio trabajando en su séptimo disco, aún sin título, que se lanzará en el otoño de 2020.

Sobre Francisca Valenzuela
Compositora, emprendedora y cantante bilingüe, es una de las más activas representantes del pop chileno en el plano internacional. El prometedor inicio de su carrera en 2007 con el hit single "Dulce", sólo se vio superado por un constante reconocimiento en el mundo musical donde cuenta con dos discos de platino, una nominación a los premios Grammy Latino y en sus colaboraciones con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar entre otros. Su discografía producida de manera independiente a través de su sello Frantastic, cuenta con los discos "Muérdete la lengua" (2007), "Buen soldado" (2011) —ambos discos de platino— , Tajo Abierto (2014) y sus más recientes singles, adelantos de su próximo disco: Tómame, Ya no se trata de ti y el recientemente estrenado Héroe. Fran es además fundadora y directora del festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e  interdisciplinaria Ruidosa, que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.

Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.

Comentarios