Why-What-Who (Arte)



Hasta el 1 de diciembre en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires (Av. del Libertador 1902), se presenta WHY-WHAT-WHO, la exposición itinerante con la que el  Master “Fashion Artefact” del London College of Fashion (University of the Arts London) celebra el décimo aniversario.
Más información aquí.

Esta propuesta es organizada por el London College of Fashion en alianza con el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Museo Nacional de Arte Decorativo y cuenta con el apoyo especial de la Embajada Británica en Argentina y el British Council, y cruza los campos de diseño, tecnología y tradición artesanal, explorando las experiencias que ponen en relación al cuerpo, los accesorios y sus materialidades.

La muestra, que ya pasó por Venecia y Beijing, presenta trabajos de 24 egresados y tutores del Master Fashion Artefact, e incorpora en esta edición la #SalaArgentina como un desafío en la metodología proyectual. Este espacio exhibe piezas desarrolladas por artistas locales como Alejandra Mizrahi (Tucumán) y Juliana García Bello (Tierra del Fuego), quienes trabajan de forma virtual en duplas creativas con los diseñadores colombianos Gabriel Carmelo Ramírez y Daniel Ramos Obregón. Los equipos son asesorados virtualmente por Dai Ress y por el equipo del Observatorio de Tendencias del INTI.

Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.

Comentarios