UND (Teatro)


Los domingos, a las 18.30 hs. en Teatro Callejón (Humahuaca 3759) se presenta Und, un texto de Howard Barker que interpreta con ductilidad y potencia Luz Palazón (La pilarcita, Rancho, He nacido para verte sonreir, entre otras) y dirige Augusto Pérez.

Una mujer judía aristócrata espera a un hombre que llega tarde, un torbellino de palabras la ocupa. Alguien la asedia; el espacio donde está se convierte en el último bastión de un mundo que se hunde.
Ella dialoga con los demonios del pasado para enfrentar la ausencia de futuro; con la certeza que da el terror, busca los medios y las palabras para salvarse pero sabe que la vida judía no existe muy lejos del borde.

Escrita en 1999, Und es el único monólogo en la obra de Howard Barker. A través de un apasionado e imposible amor, Und cuenta la historia universal de una búsqueda de significado que desafía el absurdo. Sea cual sea el punto de partida, concreto o imaginario, esta mujer está en un punto de no retorno y algo deberá pasar. La excesiva necesidad de palabras no premeditadas denota un paisaje interior, fracturado, reprimido, transformado que emergerá con sus picos, sus nieblas y sus profundos abismos. Und mostrará a lo largo de esta espera el enlace entre lo imposible de formular y la necesidad de decir. Las palabras son sus armas para enfrentar el caos sin sucumbir al vértigo.

Ficha Técnica
Actriz: Luz Palazón
Autor: Howard Barker
Traducción: Inés Garland
Asistente de dirección: Gonzalo Laprida
Sonido: Pablo Crespo
Iluminación: Sebastián Francia
Vestuario: Jam Monti
Maquillaje: Oscar Mulet
Peinado: Lorena Cipolla
Escenografía: Augusto Pérez
Entrenamiento vocal: Cecilia Gisper
Fotografía: Alejandro Carmona
Diseño gráfico: Julieta Niguyen
Dirección: Augusto Pérez

Comentarios