"Dinamosaurius" de César Ariel Fioravanti (ARTE)



CENTRO MUNICIPAL DE ARTE DE AVELLANEDA
SAN MARTIN 797, AVELLANEDA
MARTES A SABADOS 10 a 20 HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El reconocido artista plástico, César Ariel Fioravanti,
inauguró su muestra "Dinamosaurius"
en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.
A sus 86 años, el artista plástico César Ariel Fioravanti expone en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, San Martin 797, su nueva muestra "Dinamosaurius", en la que realiza una retrospectiva de sus trabajos más destacados.

La muestra se podrá visitar durante enero y febrero con entrada libre y gratuita.

En palabras del artista "... esta muestra tiene su fundamento en que a través de mi vida he vivido una gran cantidad de etapas que tuvieron su nacimiento, desarrollo y cierre, aunque en algunos casos volvieron a reactualizarse y aggiornarse con diferente caracterización.

Mis obras son evidencias de ciertos momentos que me impactaron, tanto en lo político, lo social, como en lo netamente estético. Estas se convirtieron en testimonios creativos, que hoy revisando los diferentes trabajos de mi producción pasaron a ser  fósiles de una época donde me pregunto íntimamente ¿yo hice eso?, algunas veces me arrepiento y otras me asombro de mi mismo de haberlas hecho.

A mis 86 años, en esta muestra con rasgos de retrospectiva, busqué resumir en este conjunto de obras, la representación de todas mis exploraciones testimoniales en el lapso vital de mi existencia..."

En "Dinamosaurius" se podrán ver trabajos de la serie La Revolución de la Alegria y de la serie Negra en las que el artista tuvo la necesidad de dejar testimonio con su obra del desprecio por la vida imperante, de la injusticia social, "el desinterés por los que menos tienen y los funcionarios manejando una economía de pocos para pocos".

Comentarios