Amor de cuarentena (Teatro)


SINOPSIS
Un antiguo amor se comunica en tiempos de encierro.
Escuchamos su voz, la reconocemos.
De alguna manera extraña, nos brinda compañía.
Cada oyente podrá seleccionar la voz de quien guiará su trayecto.
Durante dos semanas, esa voz le irá enviando mensajes de WhatsApp en los que reconstruye un vínculo amoroso imaginario. También algunas fotos y canciones.

FICHA TÉCNICA
De: Santiago Loza
Con: Dolores Fonzi, Jorge Marrale, Cecilia Roth,
Leonardo Sbaraglia y Camila Sosa Villada
Dirección: Guillermo Cacace
Diseño audiovisual y sonoro: Francisco Castro Pizzo
Edición de sonido: Félix Marano
Diseño gráfico: Francisco Castro Pizzo
Programación: Federico Martella
Asistencia de producción: Cecilia Santos
Producción ejecutiva: Gabo Baigorria, Romina Ciera
Idea: Ignacio Fumero Ayo
Comunicación y Prensa: Mutuverría PR


"Amor de cuarentena" es una experiencia de intimidad donde quien recibe los mensajes puede rearmar las huellas de una relación lejana y, al mismo tiempo, reconocible.
Esperar cada día un mensaje. Como quien abre una galleta de la fortuna, como quien consulta el horóscopo en el diario, así, cada día un mensaje venido desde lejos nos espera, nos distrae, nos renueva la ilusión.
Una presencia, una espera.
El amor como un rastro a seguir.
Santiago Loza


Palabras del director Guillermo Cacace

Lejos de ser los soportes virtuales instancias que suplan lo presencial, queremos tornarlos, no obstante, una articulación posible para una práctica sensible. Reducirlos a su carácter de “medio”. Así como el cine no suplió al teatro, sino que vino a instalar un nuevo lenguaje, estas experiencias/experimentos son el intento de balbucear otros posibles. Que la actuación y una literatura poética se filtre por los ciber/dispositivos y convoque cuerpo. El dispositivo no será nunca celebrado como el fin, insistimos en reducirlo a ser el medio e indagar qué operaciones artesanales habilita. Tal vez el ADN de esta propuesta
 ya estaba en 'La voz humana' de Cocteau.

Estos soportes pueden ser funcionales a la hiperestimulación semiótica, a la velocidad que acorta los tiempos de elaboración y disfrute, a erosionar lo íntimo… Pues bien, queremos todo lo contrario: explorar la erótica del anhelo, habitar la ausencia de otrx como puesta en valor del tacto porvenir, desacelerar el tiempo, diluirlo un instante para que tenga lugar alguna iridiscencia, acercarnos a lo íntimo/ajeno sin perturbarlo, hacernos un lugar ahí donde podremos ser recibidxs sin que tengas que “arreglarte”, podrás “conectarte” con estos mensajes desde esa porosidad que tienen ciertos “descuidos”.



Comentarios