Los 7Franceses (Teatro)


“Los 7Franceses” es una creación de 7 dramaturgos (seis argentinos y uno chileno) 7 interpretes, 7 vidas comunes que se combinan en un único relato, en un espacio de “No-Tiempo”, en el cual se cruzan varios fragmentos de la historia universal contemporánea. 7 vidas de los que no tuvieron voz. De esos ignotos que fueron testigos y parte. Ni héroes, ni mártires. Que no están en los libros, pero son de una Humanidad enorme y maravillosa. Hoy en streaming... hasta que los tiempos reabran las salas.

SINOPSIS
La trama comienza con Amelia, una mujer que sobrevive al pie de la Torre Eiffel. Su vida pasa desde la Revolución Francesa, discutiendo con su amante y autor de la Marsellesa, hasta hoy. Pasando por la Segunda Guerra Mundial, la Revolución anti-peronista en Argentina, el golpe de la dictadura chilena, el Apartheid de los 80 en Sudáfrica y el conflicto en Siria hasta llegar al presente. Estamos convencidos de que en el lugar del mundo, del tiempo y del espacio en el que te encuentres... todos y todas estamos siempre en el mismo lugar.

FICHA TÉCNICA
Dramaturgia:
Florencia Aroldi (escribe a Amelia)
Marcelo Camaño (escribe a Robles)
Raúl Garavaglia (escribe a Daniel)
Héctor Levy Daniel (escribe a John e Irene)
Sergio López Castillo (escribe a Rosario)
Marcela Marcolini (escribe a Manuela)

Adaptación: Pablo Razuk
Actúan: Marta Calle Hidalgo, Ale Carstens, Ita Hardessen, Juan O'Gallar,
Carmen Prada, Nicole Pérez Yarza, Ignacio Picabia
Banda de sonido: Sergio Vainikoff
Colaboración musical: Roberta Lazo

Fotografía: Caro Larue, Ignacio Pared
Diseño gráfico: Roy Cifre
Asistencia de dirección: Catalina Silva
Asistencia técnica: Andrés Torresillas, Julián Contreras
Producción: Ktp Korinthio Teatro Producciones
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Dirección general: Pablo Razuk

CÓMO NACIÓ "LOS 7FRANCESES" MADRID
Esta obra nace cuando el director, en una gira por España, es testigo una movilización llena de idiosincrasias, colores y formalidades muy distintas de todo el mundo unidos por un mismo reclamo. Al volver a Argentina, son convocados seis autores, a los que se les pidió que escriban un monólogo de un momento específico de la historia contemporánea. Hechos los mismos, el director realiza una adaptación del material buscando entrelazarlos y romper el "Espacio-Tiempo", para ubicarnos (espectadores incluidos) en el mismo "Lugar". Luego, con un equipo de 7 actores y actrices, y una asistente de Argentina, se crea el primer montaje escénico en Buenos Aires (Korinthio Teatro y Belisario temporada 2018).

En 2019, el director, en otra gira que realiza en Madrid, convoca a quienes conformarían la compañía española de "Los 7Franceses" Madrid (cuatro chilenos, tres españoles, más el director argentino), obra que se ensaya de forma online (el director reside en Bs.As). Se estrenó 7 de Marzo del 2020 en el Teatro Umbral de Primavera, en el barrio de Lavapiés de Madrid, en la que fue su única función, ya que luego la pandemia y la cuarentena "nos metió en nuestras casas y nos cerró los teatros", en palabras del director. "Esto nos ha llevado a volver a nuestros orígenes digitales y transformar el montaje escénico en uno audiovisual para llegar a ustedes".

Bienvenida sea esta forma de encuentro sin espacio, tiempo y distancia. Bienvenida sea la teatralidad online y en directo. Bienvenidos a "Los 7Franceses" Madrid.

Comentarios