NUEVAS FUNCIONES DE “SIGLO DE ORO TRANS” (Teatro)

La obra escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Pablo Maritano se presenta en la Sala Martín Coronado

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el miércoles 24 de noviembre vuelve a la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), Siglo de Oro trans, la pieza escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Pablo Maritano.

Funciones: miércoles y jueves, 20 hs.
Platea $ 800 Pullman $ 650
Duración: 90 minutos.
Entradas en venta en www.complejoteatral.gob.ar y en la boletería del Teatro.

Estrenada a comienzos de 2020 en el Teatro de la Ribera y repuesta durante la presente temporada en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, Siglo de Oro trans es una reversión de Don Gil de las calzas verdes, considerada una de las obras más logradas del teatro barroco español por la calidad de su trama. Esencialmente una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y en qué medida ese deseo se corresponde al cuerpo, fue estrenada en 1615, en un siglo filosóficamente decisivo. Las preguntas que la cultura se hizo sobre la condición del alma y del cuerpo se reversionan en este Siglo de Oro trans, que interroga al género de mil modos distintos. La puesta en escena aborda el texto desde la tradición barroca, con su alucinante desparpajo para tocar temas que aún hoy son modernos: la identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.

El elenco está integrado por Payuca, Monina Bonelli, Roberto Peloni, Ariel Pérez de María, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual y Fabián Minelli
Músicos en escena: Dolores Costoyas, Iván García, Hernán Alejandro Cuadrado

El diseño de sonido es de Ariel Gato y Camilo Zentner, la adaptación y dirección musical son de Dolores Costoyas, el diseño de iluminación de David Seldes y la reposición de iluminación de Fernando Berreta. El diseño de vestuario es de María Emilia Tambutti y el diseño de escenografía de Mariana Tirantte.


Comentarios