Sesiones Folk (Música)

El Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, presenta 8M, una agenda de actividades especiales para marzo y abril, que invita a repensar cómo nos vinculamos con lxs otrxs, con el planeta y con nosotrxs mismxs desde las enseñanzas de los ecofeminismos

SESIONES FOLK

Las Sesiones Folk son un ciclo musical pensado para conectarse con la raíz, la identidad, la naturaleza, el paisaje interior, y la voz propia.

A partir del jueves 17 de Marzo, los jueves a las 20 hs se realiza este ciclo  que cuenta con shows en vivo de Nación Ekeko, Mariana Päraway, Luna Sujatovich y, para el cierre, un concierto de la cantautora rosarina China Roldán y la porteña Lara Moure Net en formato de dúo.

PROGRAMACIÓN

Jue. 17.03, 20 h | Patio del Aljibe / Nación Ekeko

Nación Ekeko, el proyecto que lidera Diego Pérez, presenta un espectáculo para contemplar y disfrutar las diferentes regiones de nuestra tierra, una ceremonia sensorial expansiva. La fusión de sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología se cruzan en una propuesta itinerante que genera un diálogo con múltiples paisajes culturales.

 Jue. 31.03, 20 h | Patio del Aljibe /  Luna Sujatovich

La compositora, pianista y cantante Luna Sujatovich presenta “Desafío Guerrero”, su primer disco de estudio en el que las canciones nos llevan a recorrer distintos paisajes musicales, pasando por ritmos autóctonos rioplatenses como fusión de jazz-rock e improntas personales.

Sujatovich es música y arregladora en la banda de Coti Sorokin y forma parte de La Colmena, ensamble latinoamericano vocal y de percusión.

Jue. 07.04, 20 h | Patio del Aljibe / Mariana Päraway

Desde Mendoza, ciudad cordillerana donde vive, Mariana Päraway llega al Recoleta con un set solista. Lo hace como parte de una aventura constante: viaja por toda la Argentina, Latinoamérica y Europa pero siempre vuelve a su casa, a su entorno natural que es parte de su identidad, así como también lo es su interés es probar nuevos sonidos, cambiar, jugar, con la impermanencia, la intensidad y la fuerza del camino recorrido.

Compositora, cantante, multi-instrumentista y productora musical, en este momento está presentando canciones nuevas, las cuales se suman al repertorio compuesto por tres discos: “Los Peces” (2012), “Hilario” (2014, Concepto Cero) y “La Flecha” (2017, Concepto Cero).

Jue. 28.04, 20 h | Patio del Aljibe / China Roldán + Lara Moure Net

China Roldán y Lara Moure Net se presentan en el Centro Cultural Recoleta por primera vez a dúo, compartiendo sus composiciones arregladas especialmente para esta formación, y dibujando un mapa musical único: la dupla recorre diversos géneros identitarios de la región latinoamericana a través de sus voces.

La rosarina “China” Roldán oficia como cantautora, pianista y acordeonista. Su estilo se destaca por fusionar el jazz y el neo soul con ritmos latinos de reminiscencia afroamericana. En sus canciones se puede percibir la identidad de su ciudad natal, junto a diversos colores y tintes que le aporta su gran apertura musical. 

Las composiciones de Lara Moure Net, estudiante de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín, se identifican con una fusión de estilos folklóricos, jazzeros y experimentales.

Mirá la programación completa en centroculturalrecoleta.org

 Horarios del centro

Martes a viernes, de 13.30 a 22 hs y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 hs

Las actividades son gratuitas, no hace falta reservar entrada, con excepción de algunas que requerieren inscripción previa en centroculturalrecoleta.org


 

Comentarios