¿Una y mil? (Teatro)

Elenco: Atiana Ramoa, Camila Peralta, Cecilia “Fabu” Rodriguez, Karina Hernández, La Pichi, Lucía Adúriz, Nashy-Nashai, Nicole Vázquez, Nina, Rebe, Sabrina Lara, Sara Córdoba. Participación especial de Rodrigo Arena.

Miércoles y viernes 20.30 hs en el Centro Cultural San Martín

Entradas en venta en Tuentrada.com y en al boletería del CCGSM

Entrada general $ 800.-

https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/UnaYMil/558316100495

Todos los miércoles y viernes se presenta ¿Una y mil? en el Centro Cultural San Martín, un proyecto estrenado y co-producido por el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA) 2022 y el CCSM.

Este espectáculo teatral, que ya desde su título se plantea como una pregunta, oscila entre el ensayo y el teatro, entre la ficción y la vida de las personas que ponen el cuerpo para contar la historia.

Tomando como punto de partida la noche inicial de “Las mil y una noches” en el que Sherezade se entrega al sultán, y el relato oral como herramienta que utiliza para salvar la vida de miles de mujeres musulmanas, se construye este juego teatral que mezcla relatos personales de la vida de quienes actúan con opiniones sobre el mundo que se fueron creando.

Con mucho humor e ironía se cuestionan los rótulos que se imponen, así es que en escena hay gordas, travas, viejas, villeras, putas y, claro, algunas actrices. Todas rotuladas y etiquetadas según los cánones de la heteronorma y de la mayoría.

¿Una y mil? es también un espejo que deforma la realidad hasta darla vuelta por completo, donde el reverso es más interesante que el frente y en donde el humor es herramienta fundamental para trastocar el sentido de cómo nos enseñaron a ver las cosas.

Esta obra nace como una invitación de Ana Bovino en el marco de su proyecto documental, Las Noches.

Ficha técnica del equipo.

Autoría: Sebastían Suñé y Jimena del Pozo Peñalva

Dirección: Jimena del Pozo Peñalva

Elenco: Atiana Ramoa, Camila Peralta, Cecilia “Fabu” Rodríguez, Karina Hernández, La Pichi, Lucía Adúriz, Nashy-Nashai, Nicole Vázquez, Nina, Rebe, Sabrina Lara, Sara Córdoba. Participación especial de Rodrigo Arena.

Escenografía: Gonzalo Córdoba Esteves

Música: Marie Perticari

Vestuario: Marisol Castañeda

Iluminación: Lucía Feijoó y Rocio Caliri

Coreografía: Alejandro Alonso y Victoria Castelvetri

Fotografía: Julieta Colazo

Prensa: Varas Otero

Diseño gráfico:  Sergio Calvo

Registro audiovisual casting: Camila Scarzello, Victoria Maréchal y Emiliano Castillo

Edición de video: Juan Zuluaga

Visuales: Gonzalo Quintana

Asistente de dirección: Ariel Sandez

Producción ejecutiva: Marcia Rivas

Producción técnica: Claudio Pizarro

Comentarios