Dos bacalaos noruegos (Teatro)


Es una creación colectiva en clave de clown metafísico surgida a partir del trabajo de improvisación de los actores Leticia Torres y Octavio Bustos en sus personajes de Yoko y Popovoski. El escritor Patricio G. Bazán compiló y dio forma al texto, otorgándole un formato cercano a la leyenda o cuento tradicional, para darle a la historia un carácter universal y comprensible para todo tipo de público.

Un hombre solitario, rutinario y casi misántropo, se cruza por accidente, en la plaza del barrio, con una excéntrica y misteriosa mujer, tan solitaria como él. A partir de ese primer contacto aparentemente fortuito, y a lo largo de sucesivos encuentros, ella lo ayudará a recordar episodios que había reprimido, a replantearse una existencia que creía intrascendente y a valorar la vida.
La estructura de la historia está compuesta por una serie de escenas breves jugadas en un espacio minimalista, despojado. Un criterio de puesta que remarca la frialdad y aislamiento del entorno donde transitan estos seres solitarios.

Actúan: @octabus21 @letitowers Escenografía: @objetossalvadores Vestuario: @orlandoatelier21 Coreografía: @tweetavo
Asistencia de dirección: @patriciog.bazan
Prensa: @giacanilauro
Dirección: @marialafrega

Centro Cultural de la Cooperación
Funciones: sábados 21 hs a partir del 1° de octubre
Localidades por www.alternativa.com
Duración del espectáculo 60 minutos

Comentarios