Reseña: “ROMANCE DEL BACO Y LA VACA” (Teatro)

El Romance del Baco y la Vaca es un unipersonal en verso gauchesco. Una obra que todos deberían ver. Con un texto ingenioso de Gonzalo Demaría y la excelente actuación y caracterización de Marco Antonio Caponi, que hace que no puedas dejar de mirarlo, es una de las obras destacadas de la escena argentina. El maquillaje y los movimientos de su cuerpo dan vida a este gaucho que se enamora de una vaca, sí de una vaca. La estética de la puesta en escena, que con pocos objetos te hace sumergir en la vida campestre, es el ambiente ideal para que se desarrolle esta tragedia griega musicalizada por el blues que desarolla Caponi en el escenario, con un instrumento creado con latas. Un relato desopilante que conlleva un gran trabajo corporal y vocal para transportar al público y sumergirlo en esta historia, como si fueran espías en un set de filmación  cinematográfica.

(Romina Soler  para La ventana arte y cultura)

El romance del Baco y la Vaca

En febrero y marzo de 2023 vuelve a Buenos Aires el premiado y aclamado unipersonal “ROMANCE DEL BACO Y LA VACA” escrito por Gonzalo Demaría y protagonizado y dirigido por Marco Antonio Caponi.

El viernes 17 y sábado 18 de febrero y el viernes 17 y sábado 18 de marzo a las 20:00 en la sala teatral DUMONT 4040 (Santos Dumont 4040, CABA). Las entradas ya se pueden adquirir en Alternativa Teatral. (Anticipadas hasta el 01/02 $2500.- Luego $3000.-)

Sinopsis: Baco es un unipersonal en verso gauchesco. La tradición rural más netamente argentina se mezcla con la épica griega y el blues. El universo sonoro creado por este gaucho con su humilde “viola´e lata” hecha con restos de basura y su prodigiosa y perturbada memoria, nos sumergirán en imágenes y paisajes con humor y situaciones delirantes, tan delirantes como su verdadera historia de amor.

Premios y nominaciones: La obra recibió numerosos premios y nominaciones, entre los que se destacan el Premio ACE a Mejor Actor (Marco Antonio Caponi) y nominación al Mejor Director (Daniel Casablanca); dos Premios LUISA VEHIL, Mejor Actor (Marco Antonio Caponi) y Mejor Dirección (Daniel Casablanca) y 3 Nominaciones a los Premios TRINIDAD GUEVARA, Mejor Actor (Marco Antonio Caponi), Mejor Autor (Gonzalo Demaría) y Mejor Iluminación (Gonzalo Córdova).

*CUATRO ÚNICAS FUNCIONES*

17 y 18 de febrero y 17 y 18 de marzo a las 20:00 h en la Sala Dumont 4040 (Santos Dumont 4040)