La última habitación (El despertar de Clara) (Teatro)

Recomendada de la semana !!!!
Una obra que llega al corazón !!! Les recomiendo especialmente esta obra que trata de un tema difícil como es el estado de coma, pero desde la sensibilidad, desde los sueños, desde los deseos y las posibilidades de cada uno. No se pierdan esta obra que es para divertirse y reflexionar !!!
Muy buen trabajo corporal de todos los actores.
Romina Soler



La última habitación (El despertar de Clara)
Creación colectiva con dramaturgia y dirección de Walter Velázquez
http://sin-pulgares.blogspot.com/
Belisario Club de CulturaAv. Corrientes 1624 – Capital Federal
Funciones: Viernes a las 23:00
Reservas: Tel. 4373-3465
Localidades $ 25
En la última habitación de un sanatorio Clara existe, dormida, detrás del arco iris. En sólo 48 horas se termina el plazo de cobertura de la obra social, y su esposo, el Negro, deberá llevarla a su casa, donde ya no recibirá atención médica. Pero Clara está bien. Sueña que baila y hace bailar. El doctor no cree lo que no ve. La enfermera cree en lo que no se puede ver. Entonces, Clara abre los ojos. Y los ve.
Elenco: Luisina Di Chenna, Gabriel Paez, Maximiliano Trento, Sol Lebenfisz, Flavia Salto
Asistente de dirección: Flavia Salto
Diseño de luces: Ricardo Sica
Escenografía: Ariel Vaccaro
Vestuario: Soledad Galarce
Videos: Agustin Demichelis
Fotografías: Clara Muschietti
Producción general: Andrea Feiguin
Diseño Gráfico: Cristian Palacios
Esta es la historia de Clara y quienes la rodean, contada con pinceladas mágicas y técnica de clown, que ayudan a transitar más fácilmente lo duro y lo trágico sin abandonar en ningún momento el humor. Este espectáculo se desarrolla en dos planos.El plano real que cuenta la historia de Clara una paciente en estado de mínima conciencia que transita los últimos días de internación en una clínica privada donde se agota la cobertura de su obra social; y los esfuerzos de su marido, su doctor y una enfermera para ayudarla a recobrar la conciencia plena.Y el Plano mágico que es la lucha de Clara por volver a la realidad, y como percibe su entorno.Walter Velázquez es actor, profesor de clown, director, dramaturgo y coach. En el 2008 actuó en Pepino el 88 en el Teatro Presidente Alvear, entrenó a los actores de ese espectáculo en clown especialmente a Victor Laplace, quien se ganó un ACe por ese trabajo y a Alejandro Paker. Viaja desde hace 6 años a España a dictar clases y dirigir espectáculos, En Valencia ganó en 2008 el premio IGNACITO a mejor clown en el marco de la Trobada de Pallassos de Alzira. En Buenos Aires dicta un taller de clown en Puerta Roja. El sábado 24/1 estrenó como director el espectáculo POYO 3V (CAZOTE DE POYO) en el Centro cultural de la cooperación, unipersonal con Gabriel Kipen, en Marzo estrenó como director también en el Beckett Teatro la obra EL PEZ EN LA LUNA con Eloisa Colussi y el mayo estrenará también como director este espectáculo de su autoría.

Comentarios

  1. Hola! Fui este viernes 15/5 a ver La última habitación y quería recomendarla ampliamente. Es genial como se puede hacer humor sobre cualquier tema, aún cuando se trata de una tragedia como la de tener a un familiar en coma. Transita distintos planos, con momentos de absurdo muy divertidos! Gracias Walter Velazquez!!!

    ResponderEliminar
  2. Una obra para disfrutar, para reírse, para sentirla !!!!! Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario