Un hueco (Teatro)


Los sábados a las 22 hs. se presenta UN HUECO, original espectáculo del dramaturgo y director Juan Pablo Gómez, que realiza funciones en el Club Estrella de Maldonado (J. B. Justo 1439, Palermo).

Atrincherados en el vestuario de un club, tres amigos asisten aun funesto acontecimiento. Separados del afuera sólo por una puerta, observan desencantados lo que sucede en el cuarto contiguo: las mozas que llevan el café, los familiares y los sándwiches de miga.

Suerte de escondite panóptico, el vestuario será el espacio donde tramarán una rebelión invisible contra la apatía reinante. ¿Hay una manera correcta de llorar?

UN HUECO invita a sus espectadores a espiar a estos tres personajes, sus emociones, sus miserias, sus ausencias y silencios.

A partir de un potente planteo espacial, la puesta sale fuera del circuito de salas teatrales abriendo nuevas posibilidades tanto para los actores como para cada uno de los contados espectadores que compartirán el reducido espacio.

Con la premisa del uso de un ámbito no teatral para investigar nuevas opciones narrativas y formas no habituales de distribución del hecho teatral, durante meses el grupo visitó distintos clubes de barrio de toda la ciudad. Evitando escenarios, anfiteatros y salones de actos, tuvieron que sortear la sorpresa e incredulidad de los responsables de estas instituciones al querer conocer pasillos, baños y vestuarios para montar esta ficción. Eligieron para comenzar la experiencia uno de los vestuarios del emblemático Club Estrella de Maldonado, en el barrio de Palermo.

De esta forma, UN HUECO resulta una obra que bien pudiera verse en una sala del circuito alternativo pero que, a partir de su planteo espacial, se potencia y abre nuevas posibilidades tanto para los actores como para cada uno de sus espectadores.

http://www.unhuecoteatro.blogspot.com/

FUNCIONES: Sábados 22 hs.
Club Estrella de Maldonado – Av. J. B. Justo 1439, Palermo.
Entradas exclusivamente con reserva al 155 708 5927 ó unhuecoteatro@gmail.com – Capacidad limitada
Localidades $ 20
Ficha Técnica
Actuación: Patricio Aramburu, Nahuel Cano, Alejandro Hener
Diseño de Iluminación: José Pigu Gómez y Carolina Rolandi
Fotografía: José Pigu Gómez y Hernán Paulos
Diseño gráfico: Natalia Domato y Alejandro Null
Prensa y Producción: Luciana Zylberberg
Asistencia de dirección: Natalia Gutiérrez
Dramaturgia y Dirección: Juan Pablo Gómez

Comentarios