Entrevista a Florencia Bonelli (Entrevista)

Romina Soler entrevista para La ventana a Florencia Bonelli, exitosa autora argentina de novelas románticas.












1.-¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Cómo elegiste el género romántico?
Empecé a escribir a los veintiséis años. No elegí al género romántico, simplemente me cautivó desde muy chica. A principo, no me daba cuenta de que el romántico era MI género. Sólo sabía que ciertas historias me atrapaban más que otras. Cuando fui más grande me di cuenta.

2.- Preferís escribir en algún lugar especial, en algún horario especial?
Escribo siempre en mi escritorio, que está en una habitación muy luminosa, con piso de madera y paredes de un rosa muy pálido, con mi cuadro favorito frente a mí (Flaming June, de Frederick Leighton). Escribo todo el día, como si fuera un trabajo de oficina.

3.- ¿Cómo surgen tus novelas? ¿Tenés una idea previa, el final lo tenés decidido desde un principio?
La fuente de inspiración de una novela es algo que, de repente, aparece, una nunca sabe ni dónde ni cuándo, pero aparece y te sorprende y sabés que algo harás con eso porque toca una fibra de tu ser que te hace vibrar.
En cuanto a la estructura de la novela, se podría decir que empiezo a escribir con el "esqueleto" armado. Pero se hace mucho camino al andar, y, a medida que escribo, van surgiendo cosas que no estaban planeadas. El final siempre es feliz, así que no tengo problema con eso. Los detalles del final, en general, sí, los conozco desde un comienzo.

4.- ¿Cómo creas los personajes?
Los hago parte de mi vida, de mi día, están todo el tiempo en mi cabeza. Hablo de ellos como si en verdad existieran. Los voy "conociendo", desde el aspecto físico a la personalidad, y ese conocimiento los va moldeando en mi mente. Es fascinante crear un personaje. Es casi como darle vida, como parirlo, por eso yo digo que son mis "hijos".

5.- ¿En que época y en que Ciudad preferís ambientar tus libros?
La verdad es que la mayoría de mis novelas son históricas y están ambientadas en Buenos Aires, pero no es porque yo lo prefiera así sino porque así salió. Yo siempre digo que no importa en qué época y en qué lugar esté situada una historia; lo que cuenta es que la historia sea cautivante y nos mantenga dando vuelta la página.

6.- Investigas previamente la época en donde va a desarrollarse la novela, las costumbres, las clases sociales , etc
Por supuesto, y es un proceso que me lleva mucho tiempo. Lo disfruto tanto como escribir. La investigación enriquece la trama y muchas veces, al encontrar datos interesantes, me obliga a modificar el argumento para incluirlos.

7.- ¿Qué te gusta leer?
Leo de todo, pero mi favorito es el género de la novela romántica.

8.- ¿Cuales son tus próximos proyectos?
En este momento estoy escribiendo una novela muy especial para mí ya que está ambientada prácticamente en nuestro días.
Y es especial porque es un desafío. Sería mi primera novela realmente contemporánea. Siempre dije que el siglo XX y XXI no me seducían, no me parecían propicios para historias de amor. Nunca digas nunca.

Comentarios

  1. Hola, puedes decirme en que fecha fue realizada esta entrevista? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario