Falsa Escuadra (Teatro)


Vuelva a escena Falsa Escuadra, producción de la Cía. Movimiento Armario que, fusionando los lenguajes del circo, la danza, el teatro y el clown presenta este espectáculo de humor y poesía para todo público. A partir del 10 de abril realizarán funciones en el Club De Trapecistas Estrella Del Centenario -Ferrari 252- los sábados a las 20hs. y los domingos a las 18hs. Entradas $25.

Falsa Escuadra es la historia de dos hombres y un armario. Suerte de enemigos-amigos inseparables que intentan presentar sus rutinas ante el público, son virtuosos de la complicación: todo lo que se les podría complicar, se les complica.

Falsa Escuadra posee una fuerte impronta visual y musical en el juego con las posibilidades del movimiento del cuerpo y su interrelación con diferentes objetos, y genera un mundo propio, en el que priman el humor y la poética surrealista. La técnica de circo, a través de su lenguaje físico, se integra al juego teatral, fundiéndose en una puesta dinámica y divertida, con personajes que se expresan a través del gesto y la acción. Conviven en el espectáculo escenas con diferentes técnicas de circo (mano-mano, equilibrio sobre cable tenso, malabares y percusión con pelotas de rebote y acrobacia de piso) con secuencias de humor, donde un simple acto, da lugar a toda una marejada de situaciones cómicas y disparatadas.
Falsa Escuadra es un espectáculo sin palabras, cuenta con música original en pista grabada y también con secuencias de música en vivo.

Cía. Movimiento Armario es una compañía de circo independiente que busca profundizar la relación del circo con otras artes: teatro, danza, música, cine y artes plásticas. Fue creada en 2006 por Iván Larroque y Fernando Rosen, artistas de circo y acrobacia con más de 10 años de trayectoria profesional. Luego de dos años de investigación y entrenamiento convocaron a finales de 2007 al director teatral Martín Joab y comenzaron a trabajar en este, su primer espectáculo. Falsa escuadra, obra nominada a los premios Teatro del Mundo, estrena su tercera temporada luego de haber formado parte de la programación del VII FIBA y una exitosa gira por España y Portugal. Ficha técnica:
Intérpretes: Iván Larroque y Fernando Rosen
Diseño y realización de Armario: Ernesto Sotera
Diseño y realización de vestuario: Laura Molina
Asesoramiento coreográfico: Carolina Della Negra
Música original: Luis Rodrigo Díaz Muñíz
Diseño de Luces: Fernando Berreta
Fotos: Hernán Paulos, Flor Valeri, Adri Segabache y Ana Q. Manera
Diseño gráfico: Lucía Larroque
Producción: Cía. Movimiento Armario
Autores: Martín Joab, Iván Larroque y Fernando Rosen
Dirección: Martín Joab

Comentarios