Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna De Jean-Luc Lagarce. (Teatro)


Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna De Jean-Luc Lagarce.
Protagonizada por el actor uruguayo Gerardo Begérez. Con dramaturgia y dirección del español Ernesto Calvo que llegará a Buenos Aires para este estreno.
Luego de su estreno en España con excelentes comentarios. Seleccionado para el Festival de Porto Alegre.

“Un espectáculo extraordinario por su sutilidad y buen gusto. Su originalidad estriba en la creación de los signos teatrales en total armonía: dramaturgia, espacio, vestuario, objetos y luces. Grandes aplausos del público.” Fernando Herrero – El norte de Castilla
En un salón literario francés, el personaje de una Dama inspirada en la figura de la baronesa Blanche Staffe, ofrece una reunión sobre el comportamiento correcto en sociedad. Como una especie de misionera de la tradición, desgrana con precisión las diferentes reglas que han de ser respetadas en la organización de las principales ceremonias que marcan la vida: bautizo, compromiso de boda, matrimonio, bodas de plata, de oro y entierro. Obsesionada por asegurar el exhaustivo respeto de la estética oficial en todas sus variantes, deja colar sus comentarios personales, amargos o poéticos, como si quisiesen adueñarse del juego de la vida, controlarlo, reconocerse en el espejo del mismo. En el fondo, se nos cuenta el fracaso de la vida organizada, de la previsión, de la construcción de la felicidad por medio de las apariencias, y lo que vemos es el temor de lo imprevisto, de la imprecisión, del desorden.
Funciones: Lunes 4, 11, 18 y 25 de octubre a las 21 horas
Localidades: $ 35.-
Teatro La Comedia, sala 2 – Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665

Comentarios