Amanda y Eduardo


AMANDA Y EDUARDO
de Armando Discépolo
Versión y dirección: Adrián Canale

Elenco: Mariela Acosta, Pablo Chao, Leonardo Odierna, Sylvia Tavcar, Silvina Katz, Tian Brass, Federico González Bethencourt, Ileana Peralta y Natalia Fanucchi.

Amanda y Eduardo sin ser un grotesco, género característico en la obra de este gran dramaturgo, presenta uno de los temas fundamentales en Discépolo: la percepción de la miseria.

A través de una historia de amor casi melodramática, se desarrolla un juego entre miseria material y moral. Hombres y mujeres queriendo ser felices. Pero que, confundidos en la creencia de que los medios materiales pueden darles la felicidad, están dispuestos a todo para lograrlo. El dinero, como corruptor de espíritus. Modificador de relaciones entre las personas. El amor como contrato social.

Miseria material y moral: una oposición presente en todas las épocas y que nunca se resuelve. De ahí la vigencia de este texto, estrenado en 1931 en Barcelona (cuando España se hizo república) y al año siguiente en Buenos Aires y representado en muy pocas ocasiones en nuestro país, a partir de esa fecha.

La obra muestra el proceso de aniquilación del alma de una mujer joven y cuestiona, no sólo a una sociedad donde el concepto de moral es intercambiable, sino también estructuras y roles sociales.

En definitiva, seres humanos en toda su grandeza y su miseria, tratando de sobrevivir en un mundo cambiante, en donde la ética, la moral o el amor cobran nuevos significados constantemente.

Música original: Tian Brass (Premio Florencio Sánnchez 2009 a la mejor música original)

Diseño de vestuario, ambientación y espacio escénico: Gabriela Delmastro y Paula Jmeltnitzky (Mejor vestuario 2008 por “Las Descentradas”)

Iluminación: Adrián Canale - Sergio Cosstecich

Funciones: domingos 20 hs.

PUERTA ROJA

Lavalle 3636, Abasto, Capital Federal.

Localidades: $40 (Descuentos a estudiantes y jubilados)

Reservas: 4867-4689

Comentarios