LA SONRISA DEL GANADOR (Teatro)


LA SONRISA DEL GANADOR
De Gerard Vázquez
Dirección Iris Pedrazzoli

La sonrisa del Ganador presenta historias que se enlazan en un juego temporal revelando los secretos de víctimas y victimarios.

Un anciano en una residencia de lujo para mayores en Alemania y la mujer que lo protege, un Oficial de la SS encargado de un campo de concentración y una mujer judía deportada que fue su antiguo amor, una presa en el corredor de la muerte en EEUU devenida en exitosa escritora de best-sellers y el alcalde de la prisión.

Todos ellos libran pequeñas batallas personales que, a la vez, develan otra lucha más profunda, la de las elecciones. La historia prueba, una y otra vez, que sólo basta con que una persona elija el bien o el mal para determinar el rumbo de toda la humanidad.

La propuesta escénica de Pedrazzoli marca espacios de encierro para dar cuenta de que el afuera está angustiosamente dentro: belleza y monstruosidad, civilización y barbarie conviven en el interior de cada persona.

Desde 2001 el Grupo Teatral Pasos estrena en Buenos Aires obras de dramaturgos españoles contemporáneos. Los Enfermos y Pasos de Antonio Álamo y Cabaret Diabólico de Beth Escudé han sido sus trabajos precedentes.

Todas estas obras elegidas y llevadas a escena por Pedrazzoli comparten dos características: en cuanto al texto dramático, su temática sirve a la directora y al grupo para explicitar su compromiso de que el desarrollo no borre lo humano; desde la puesta, el trabajo creativo y expansivo por sobre el texto como forma expresiva.



La sonrisa del ganador

Funciones: domingos 20.30 hs.
Espacio Ecléctico – Humberto Primo 730, San Telmo
Localidades: $40/ Descuento estud. y jubilados
Reservas: 4307-1966

Comentarios