EL CADÁVER DE UN RECUERDO ENTERRADO VIVO (Teatro)


EL CADÁVER DE UN RECUERDO ENTERRADO VIVO

Sergio Boris dirige esta obra sobre una empresa de aluminio de La Paternal que no puede retomar su actividad normal luego de la muerte de Silvia, la jefa. La curiosa muerte de la fundadora deja a su esposo, quien está en una profunda depresión, a cargo de la empresa. Confabulaciones de los empleados que no saben qué hacer con su tiempo libre, los fantasmas del amor y la promesa de una infancia perdida en el marco de una oficina absurda.

Luego de integrar el elenco de La Pesca de Ricardo Bartís, Boris participó como actor en varias películas que se podrán ver este año, entre las que se pueden mencionar: Diablo de Nicanor Loretti junto a Juan Palomino, Corner de Luis Zembrowski, Juntos para siempre de Pablo Solarz y En el Futuro de Mauro Andrizzi (Primer Premio festival de Venecia sección queer) donde trabaja junto a Luis Machín, Lorena Damonte y otros. Además, estrenará en teatro "Viejo, sólo y puto" en el teatro Callejón en agosto.


Funciones: sábados a las 21 y a las 22.30 hs

Sala: Auditorio del IUNA, Artes DRAMÁTICAS, sede French

Reservas e informes: 15-57298842 o a elcadverdeunrecuerdo@hotmail.com.ar

Entrada: $35 y estudiantes y jubilados $25

Sinopsis

A 6 meses de la muerte de la dueña de una empresa de aluminio, el viudo, ahora como nuevo jefe, no puede bajar el trabajo a los empleados ya que sufre una tremenda depresión. Tiempo libre que desespera, deseos de jubilarse, confabulaciones y el recuerdo que atraganta en una empresa del barrio de La Paternal.

Proyecto Espectacular de Graduación del año 2010 de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA, dirigido por Sergio Boris.

Ficha técnico artística

Actúan: Estefania Alfieri, Daniela Bande, Luciana Calarota, Ivana Carapezza, Facundo Cardosi, Luciana Cruz, Eugenia Fernandez Lemos, Ana Carolina Gayraud, Lucila Gomez Vaccaro, Mariana Jaime, Marité Molina, Constanza Raffaeta, María Belén Ribelli, César Riveros, Luciana Serio, Facundo Suarez, María Gema Tocino, Cecilia Wierzba

Vestuario: María Emilia Tambutti

Escenografía: Ariel Vaccaro

Iluminación: Verónica Alcoba

Diseño de luces: Brenda Bianco

Diapositivas: Brenda Bianco

Fotografía: Brenda Bianco

Prensa: Simkin & Franco

Asistencia de dirección: Adrián Silver

Dramaturgia y Dirección: Sergio Boris

Dijo Ricardo Bartis sobre la obra:

Araoz y French. Una palmera, un retazo de patio, una escalinata, paredes intervenidas por carteles, citas, programas lectivos. Una pequeña puerta y detrás: “El cadáver de un recuerdo enterrado vivo”. Una cita imprescindible con el Teatro. El director Sergio Boris y el grupo de egresados del IUNA despliegan, sobre una anécdota simple, humor, inteligencia y teatralidad.

Sergio Boris

Principales trabajos como actor en cine

“Diablo” de Nicanor Loretti, “Juan y Eva” de Paula de Luque, “El mural” Héctor Olivera, “Juntos para Siempre” Solarz, “Vecinos” R. Durán, “Tres de corazones” S. Renán, “El niño de barro” J. Álgora, “El cajón” S. Benavente, “Mientras Tanto” D. Lerman, “Solos” J. Glusman, “Whisky, Romeo, Zulú” E. Piñeyro, “El abrazo partido” D. Burman, “Todas las azafatas van al cielo” D. Burman, “El astillero” Lypcic, “Animalada” S. Bizzio, “Solo por hoy” A. Rotter, “Sabes nadar?” D. Kaplan.

Principales trabajos como actor en Teatro

“La pesca”. Dirección Ricardo Bartís, “Un enemigo del pueblo” de Ibsen. Dirección Sergio Renán. T.G.S.M, “El pan de la locura” de Gorostiza. Dirección Luciano Suardi. T.G.S.M, "La confesión" de M. Dydim, dentro del Festival Internacional de Bs As, "El pecado que no se puede nombrar". Dirección Ricardo Bartís, “Marcos", textos de T. Berhard. Dirección Pompeyo Audivert, "Estampitas navideñas", creación colectiva en Teatro del Sur, “Diez minutos para enamorarse”. Dirección Alberto Ure. Teatro La Plaza.

Como director: “La Bohemia”. Realizado en el Sportivo Teatral y en el Centro Cultural de la Cooperación. (2001-2002-2003); “El sabor de la derrota”. Realizado en el Teatro General San Martín y en el Teatro Callejón. (2004-2005); “El perpetuo socorro”. Realizado en el Teatro Puerta Roja (proyecto de graduación IUNA 2008);

“El cadáver de un recuerdo enterrado vivo”.Reestreno abril 2011Teatro IUNA; “Viejo, sólo y puto” en etapa de ensayos

Participó en los Festivales Internacionales de Madrid, Cádiz, Montreal, Quebec, Porto Alegre, Berlín, Avignon, París, Bruselas, Buenos Aires. Temporada en el teatro Bobigny de París, entre otros.

Premios
* Primer premio a la dramaturgia por el Fondo Nacional de las Artes 1998 por "La Bohemia".
* Primer premio a la dramaturgia otorgado por el III Festival Internacional de Buenos Aires por "El sabor de la derrota".

* Premio Revelación Trinidad Guevara por "La Bohemia".
* El texto de " La Bohemia" fue representado en Francia por el grupo "Le Pantheatre" dirigido por Patrice Sow, con traducción de Francoise Thanas, y por el grupo mendocino Lluvia de Cenizas dirigido por Lucas Olmedo.

* El texto de "El sabor de la derrota" fue publicado por la revista “Conjunto” de Casa de las Américas de Cuba. Fué representado por el grupo Los Gregorianos en el marco del Festval del Instituto Nacional de Teatro realizado en La Rioja.
* Premio mejor actor de reparto por “El abrazo partido” en Festival de Cine de Tandil.

* Primer premio mejor actor en el Festival de Cine publicitario de Nueva York 2007.

En televisión, participó en Tiempo Final, Gasoleros, La mujer del presidente, telefilme "El acto" dirigido por Bartís-Glusman, Trátame bien.”Peter Punk” para Disney, ”Herederos de una venganza” Polka


Comentarios