Lázaro, el Cuarto Oscuro (Teatro)


Lázaro, el Cuarto Oscuro
Escrita y dirigida por Florencia Berthold.

Funciones: Sábados 23 horas.

Teatro El Grito – Costa Rica 5459 - Palermo

Localidades $40 (Desc. Estudiantes y Jubilados $25). Reservas 15 4989 2620.


EL ENCIERRO ENTRELAZADO CON LOS MIEDOS,

EL AMOR, LOS CELOS, EL SEXO Y LA IRA.

La sala El Grito inicia su temporada 2011 con el estreno de

“Lázaro, Cuarto Oscuro”.

Buenos Aires, 28 de abril de 2011.- “Lázaro, el Cuarto Oscuro”, escrita y dirigida por la joven Florencia Berthold, se estrenó el sábado 7 de mayo a las 23 horas, en el Teatro El Grito, ubicado en Costa Rica 5459. Una comedia trágica interpretada por Nicolás Goldschmidt, Lorena Muñoz, Guillermo Berthold y Lucila Németh.

Lázaro lleva un tiempo indefinido encerrado en su casa. Tiene miedo a casi todo. Y esto lo imposibilita salir al exterior. Su hermana Laura lo mantiene y lo alimenta, trabajando en un supermercado chino. Su amigo Sergio le trae objetos y desperdicios que Lázaro usa para hacer instalaciones en su laboratorio de fotografía.

El encierro, la imposibilidad de la exogamia, el miedo a la gente, a la luz, a la calle, a la muerte, a la soledad. Lázaro está aferrado a una hermana posesiva, a una casa que lo aísla, a su laboratorio y a unos recuerdos traumáticos que lo paralizan. Hasta que a Sergio se le ocurre llevar como objeto de trabajo a una mujer: Marga. Esto desencadena una serie de situaciones vinculares donde se entrelazan el amor, los celos, la ira, el sexo, los muertos y la casa.

“Lázaro, el Cuarto Oscuro” está preseleccionada para III PREMIO CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI CONVOCATORIA 2010.

Dijo la autora y directora Florencia Berthold

“La obra habla de la dificultad para salir al mundo, de los lazos que sujetan en vez de soltar. Lázaro crea oculto en su cuarto y tiene fobias que no logra resolver. Todos tenemos esas trampas que bloquean nuestro avance en menor o mayor medida. Es una comedia, el grupo se sostiene desde la acción y la emoción para abrir ese cuarto oscuro hacia afuera. Y soltar”.


Ficha técnica

Escrita y Dirigida por Florencia Berthold.
Actúan: Nicolás Goldschmidt, Lorena Muñoz, Guillermo Berthold y Lucila Németh.
Sonido: Joaquín Macedo
Diseño de luces: Juan Fernández
Vestuario y utilería: Isabella Kicherer
Fotografía-Diseño-Asistente de Dirección: Maren Henke.
Prensa: Flavia Salvatierra

Comentarios