"Cake Pops" (Libros)

"Cake Pops"

Consejos, trucos y recetas para realizar 40 minigolosinas irresistibles. Ideal para el día de la madre!!

Catapulta (www.catapulta.net), la editorial nacional referente en obras didácticas y de entretenimiento, acaba de lanzar "Cake Pops".

No nos habíamos acostumbrado a los whoopies, esos pasteles a mitad de camino entre los cupcakes y el alfajor, y ya apareció un nuevo fetiche en la pastelería cool: los cake pops. ¿Qué es eso?, te preguntarás. Son una suerte de chupetines de torta hechos con bizcochuelo o galletitas molidas, rellenos y bañados en chocolate. Algo así como una mini torta en palito.

Como toda torta, tiene infinitas variedades, sabores y colores. Pueden ser redondos, tener la forma de simpáticos animalitos o de personajes de dibujos animados, y aunque tengan toda la pinta de ser un dulce para infantes, hay versiones para adultos y la realidad es que son para grandes y chicos por igual.

En Estados Unidos los popularizó la blogger Angie Dudley, más conocida como Bakerella, y son furor. Según entendidos como el chef pâtissier argentino Osvaldo Gross, son parte de la moda que se viene en pastelería a nivel internacional: los mini gateaux.

Comentarios