EL LLAMADO (Teatro)


EL LLAMADO

María Esther Fernández estrena esta obra de Beatriz Mosquera. El trágico desmembramiento de una familia acomodada cuyo “pater familia” formó parte de los comandos civiles que participaron del derrocamiento de Perón en el ‘55. ¿Qué es la locura? ¿Qué la diferencia de su antípoda? ¿Cómo elige el poder quién es apto y quién inepto para vivir en sociedad? Un retrato que homenajea a todos los “desaparecidos” que forjaron nuestra historia.

Funciones: viernes 20.30 hs y sábados a las 21.15hs
Entrada: $ 50. Est y jub $ 30
Sala El Búho: Tacuarí 215
Informes: 43420885

Sinopsis
Un hombre que se atrevió a rebelarse contra el autoritarismo de la ley del padre y de la violencia del poder está internado en un psiquiátrico con la complicidad de los que debían protegerlo. En ese ámbito desgarrado entre el amor, la locura y la muerte, se inventa una vida construida por sus delirios y sus deseos más profundos, que se encarnan en la figura del Libertador. Las voces de sus compañeros de lucha lo persiguen, mezcladas con sus aspiraciones de volver a cruzar los Andes para lograr el sueño de los libertadores: una Sudamérica unida y liberada

Un lugar donde todo se mezcla, se clasifica, se ordena y vuelve a desordenarse. Un lugar donde la cinta del tiempo avanza, retrocede y se pliega sobre si misma sin poder anclar en un presente que ha sido hurtado. Un lugar donde circulan mandatos y se plasman deseos imposibles. Un lugar donde la verdad es una sensación que se pierde en el dolor del cuerpo y se recupera en la memoria. Un lugar donde el hombre es sólo un animal enfermo que en el tránsito hacia su locura descubre la razón.

Entrar a tal lugar es una decisión y una osadía que implica no volver a los estrechos márgenes de ser el mismo. Están invitados.

Un lugar, un hombre, una mujer y una historia que se desenvuelve en un largo momento de más de treinta años. Un hombre sin nombre propio, una mujer con nombre soñado. Un delirio que se vuelve historia de amor imposible.
Ficha Técnica

Elenco: Rolando Agüero, Guido D'Albo, Liliana González, Titina Makantassis, Diego Pañart, Silvina Segundo
Asistentes De Dirección: Ariel Giordanengo y Amira Mansilla Fajer
Escenografía Y Vestuario: Alberto Belatti
Iluminación: Victoria Lozano
Prensa: Simkin & Franco
Dirección: María Esther Fernández
Autoría: Beatriz Mosquera


Comentarios