NO HAY TIEMPO QUE PERDER (Libros)


NO HAY TIEMPO QUE PERDER

Reynaldo Sietecase

Con destreza narrativa, Sietecase hace uso de su propia experiencia como viajero, curioso e intuitivo, para darnos una obra, por sobre todas las cosas, bella.

Sietecase se define como un cazador de historias, alguien nacido para contar. El periodismo y la literatura son sus oficios terrestres, y en ambos despliega la misma actitud. A la hora de narrar, procura alcanzar precisión y belleza. Las crónicas de este libro sorprenden y conmueven. Relatos de viajes por la Sicilia de sus ancestros, por el fascinante Tercer Mundo Mediterráneo y por Sudamérica. Textos íntimos: la infancia, el mundo del ajedrez, las pérdidas, los amores. Historias de vida de seres empecinados que resisten, para bien y para mal, las determinaciones de su suerte. Prosa de prisa, pero destinada a perdurar.

“Coraje, corazón, soy de Sicilia”, decía aquel Settecasi antes de transformarse en Sietecase, y la frase retumba tan tango que nunca podría serlo. Fue, sí, el motto con que un hombre se atrevió a salir de viaje y es, todavía, el que azuza a su bisnieto, viajero y escritor: “Coraje, corazón, soy de Rosario” —que debe ser lo mismo—. Con este motto —con ese coraje, con ese corazón— Reynaldo Sietecase se lanzó a viajar por el espacio, por el tiempo, por los cuerpos perdidos para mostrar, en cada recodo, en cada encrucijada, que casi todo merece ser contado si se lo cuenta bien. Martín Caparrós





Comentarios