Del califato a la pingüinera (Teatro)


Del califato a la pingüinera
Propuesta de teatro-murga que, con humor, música y reflexión repasa los sucesos que marcaron la realidad argentina de los últimos tiempos.

La Catalina del Riachuelo es un espectáculo de teatro-murga que el Grupo de Teatro Catalinas Sur ha presentado desde 1992 en distintos espacios de la ciudad y del país. A lo largo de los años La Catalina le ha cantado con humor e ironía a la realidad, haciendo visible aquello que molesta y generando una reflexión humorística sobre ello. Con la premisa de ejercitar la frágil memoria -acaso un rasgo distintivo de los argentinos-, Del califato a la pingüinera presenta una selección de los mejores momentos de aquellos espectáculos y suma nuevas canciones y escenas para dar cuenta del devenir socio político de nuestro país.

La Catalina del Riachuelo canta, cuenta y se ríe de política y políticos, de poderes y poderosos, de discursos y aconteceres de la realidad nacional y a veces internacional.
Una vez más, el Grupo de Teatro Catalinas Sur produce íntegramente sus espectáculos, en este caso conformando un elenco de cincuenta vecinos-actores, realizando el colorido vestuario y la puesta en escena y sumando músicos en vivo.

Del califato a la pingüinera (Grupo de Teatro Catalinas Sur)
Funciones: Sábados 22 hs.
Galpón de Catalinas - Benito Pérez Galdós 93, La Boca
Informes: 4300-5707
Entradas: $40
www.catalinasur.com.ar


Comentarios