“Pudor en animales de invierno”. (Teatro)

“Pudor en animales de invierno”.
Con texto de Santiago Loza y  dirección de Lisandro Rodriguez.
 Los viernes a las 21:30 hs en el Espacio Callejón
 HUMAHUACA 2359
RESERVAS: 4862 - 1167

“Pudor en Animales de invierno” del dramaturgo Santiago Loza y del director Lisandro Rodriguez fue seleccionada por el Concurso Proyectos Teatrales gestionado por  el  Festival Internacional de Buenos Aires para presentar dos únicas funciones dentro del marco del festival. Aun así la obra seguirá en cartel hasta fin de año en el Espacio Callejón.
La dupla que conocemos por las piezas que integran el Ciclo VOS: “Asco”, “La Vida Terrenal”, “Enamorada del Muro” y “He nacido para verte sonreír” concretan su vínculo personal  y con el teatro con el estreno de  “Pudor en Animales de invierno”. 
Con el estreno de “Pudor en animales de invierno” Santiago Loza cuenta con cuatro obras en cartel como dramaturgo: “He nacido para verte sonreír” con la actuación de Luz palazón y bajo la dirección de Lisandro Rodriguez; “Matar Cansa” dirigida por Martin Flores Cárdenas estrenada hace tres semanas y “Nada del amor me produce envidia” el unipersonal que cuenta con la actuación de Maria Merlino y la dirección del cineasta Diego Lerman que este año ofrece su cuarta temporada en el Teatro la Carpintería.
Palabras del director:
“La historia de dos personajes, o más bien, la historia de una relación, la del padre y el hijo, nada menos. Esa relación tan vieja como el teatro mismo. Recuerdo que cuando Santiago escribía la obra, Mauricio Kartún le decía, algo así como: “es que hay algo ancestral en esa relación, algo que hace que ya haya un conflicto inevitablemente, un conflicto tácito, algo que sobrevuela a la “cosa” y no se sabe muy bien que es, aunque en verdad, sí se sabe. Eso es lo conmovedor. Y si en el medio hay una mujer, bueno, que decir…”
La obra, a mi entender, está basada en eso que se sabe pero que, a la vez, no se sabe muy bien. En esa incomodidad, en ese encuentro especial, en ese encuentro que sucede y que al mismo tiempo ya está consumado.
La historia del padre con el hijo. La historia de una tarde. El encuentro final. El último encuentro. El encuentro que ya sucedió, la memoria de ese día. Lo que queda de la memoria.
Animales encerrados. El pudor”   Lisandro Rodriguez

Comentarios