"Sangre Salada" (Libros)

Marea convoca a la presentación del libro  de Sebastián Hacher
El martes 8 de noviembre, a las 19:30 horas, presentación del primer libro de la Colección "Ficciones Reales" de Editorial Marea "Sangre Salada" de Sebastián Hacher. Fundación Tomás Eloy Martínez, Carlos Calvo 4319, 1ro.
Participan: Cristián Alarcón, Josefina Licitra, Javier Sinay
       "El libro de Sebastián Hacher es una narración vertiginosa que cuenta la saga de familias migrantes capaces de lidiar con la muerte y con el trabajo a destajo, entre la ambición y el sometimiento a las redes ilegales, siempre bajo la sombra de policías corruptos y jefes tan implacables como bizarros. Retrato de un conurbano próspero y brutal, Sangre Salada es una crónica escrita con las herramientas de la literatura y la intensidad que sólo da la mejor investigación periodística. Sebastián Hacher caminó La Salada hasta temerla, y salió de ella con un texto clásico, un relato imperecedero sobre lo más perecedero: el consumo en el centro de producción y venta informal más grande de América Latina", Cristián Alarcón, director de la colección "Ficciones Reales".
Marea (http://www.editorialmarea.com.ar/) es una editorial argentina, nacida en diciembre de 2003 bajo el impulso de un proyecto cultural y periodístico generado por profesionales del sector.En sus primeros seis años, Marea lanzó cuatro colecciones que abordan géneros tan diferentes como la investigación periodística, el relato histórico, el ensayo y la narrativa. Cada uno de los títulos publicados se distinguió por la calidad de sus textos, la originalidad de su perspectiva y el cuidado de la edición. Sumó también una colección de libros de bolsillo y otra de libros en inglés.Marea está formada por un equipo de profesionales que incluye editores, diseñadores y periodistas.  Pero sobre todo Marea son sus autores, un notable grupo de periodistas, escritores e investigadores argentinos que apostaron al crecimiento de una nueva editorial: Hernán Brienza, Osvaldo Bazán, Miguel Wiñazki, Diana Wang, Daniel Balmaceda, Rudy, Mario Markic, Mariano Thieberger, Pablo Abiad, Gonzalo Sánchez, Leandro Pinkler, Carlos “Calica” Ferrer, Malele Penchansky, Leandro Zanoni, Gustavo Sierra, Sergio Kiernan, Esteban Peicovich, Andrew Graham-Yooll, Liliana Caruso, Florencia Etcheves, Mauro Szeta y Patricia Suárez.

Comentarios