"Yo era una niña de siete años" (Libros)

"Yo era una niña de siete años" de César Aira

Una princesa niña, monstruosa y fantástica dibujada por una pluma de culto en Argentina.

       interZona acaba de reeditar una de sus obras agotadas: "Yo era una niña de siete años" de César Aira.

       Una niña con sed de novedades se enfrenta al mundo imaginario de la edad y, a través de fantásticas historias, comprende que la lógica de los errores suele ser más increíble que la lógica propia de la razón.
       Una novela presentada desde la inocencia, traslada al lector hacia el pasado y lo envuelve en el universo de la niñez y de los sentimientos aplacados por el paso del tiempo.

       César Aira nació en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, en 1949. Desde 1967 vive en la ciudad de Buenos Aires. Es traductor, novelista y ensayista. Desde 1975 ha publicado más de cincuenta libros. Algunas de sus novelas son: Moreira (Achával solo, 1975), Ema, la cautiva(Editorial de Belgrano, 1982; Mondadori, 1998); La luz argentina (Centro Editor de América latina, 1983), La prueba (Grupo Editor Latinoamericano, 1992), Cómo me hice monja (Beatriz Viterbo, 1994), Cumpleaños (Mondadori, 2001), Varamo (Anagrama, 2002), Mil gotas (Eloísa cartonera, 2003). Recibió la Beca Guggenheim en 1996. Parte de su obra ha sido publicada en Francia, Inglaterra, Italia, Austria, Alemania, Brasil, España, México, Chile y Venezuela.

interZona  (www.interzonaeditora.com) es, desde el 2002, uno de los proyectos literarios más innovadores de Latinoamérica. Publica autores como Rodolfo Fogwill, Mario Bellatín, Washington Cucurto, Alberto Laiseca y Marosa Di Giorgio, etc. En septiembre del 2010, fue adquirida por Guido Indij, editor de la marca editora (www.lamarcaeditora.com) y de Asunto Impreso Ediciones (www.asuntoimpreso.com).

Comentarios