Títeres de pies ligeros (Libros)

Títeres de pies ligeros de Ezequiel Martínez Estrada


A ochenta y dos años de la primera y única edición de esta obra, un renovado interés impulsa su reedición.
Ezequiel Martínez Estrada, autor de la obra y de los estilizados dibujos que la ilustran, sigue trascendiendo con su pensamiento, configurándose en uno de los intelectuales más importantes de la historia argentina.
Títeres de pies ligeros es una obra de una sutileza inusitada, donde lo irónico se combina con lo dramático. Teatro lírico de exquisita rima, bucea en la antigua tradición de la comedia del arte. El autor logra así una poética única y le concede al lector tanto el disfrute de lo estético como el goce que provoca el uso del intelecto.
Los diálogos que mantienen los personajes sobre el amor, la felicidad, los lazos familiares y fraternales, lo extraño, lo extranjero... ponen de manifiesto la mirada crítica al entorno de este referente del pensamiento nacional.
Bellamente presentada, esta edición de interZona es una pequeña joyita para disfrutar y atesorar en la biblioteca.

Biografía del autor
Ezequiel Martínez Estrada nació en 1895 en San José de la Esquina, provincia de Santa Fe, y falleció en Bahía Blanca en 1964. Fue un preclaro autodidacta. Por su labor literaria recibió, entre otros, el Primer y el Segundo Premio Nacional de Literatura, el Primer Premio Municipal y el Casa de las Américas. Presidió la Sociedad Argentina de Escritores y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Autor muy prolífico, ha realizado obras de poesía, ensayos, relatos, biografías y piezas de teatro.

interZona (www.interzonaeditora.com) es, desde el 2002, uno de los proyectos literarios más innovadores de Latinoamérica. Publica autores como Fogwill, Mario Bellatín, Washington Cucurto, Alberto Laiseca, Sergio Bizzio, Gustavo Nielsen, Juan Villoro y Arturo Carrera. En septiembre del 2010, la editorial fue adquirida por Guido Indij, editor de la marca editora (www.lamarcaeditora.com) y de Asunto Impreso Ediciones (www.asuntoimpreso.com).

Comentarios