Entrevista a Rodrigo Cárdenas (Teatro)

La ventana entrevistó a Rodrigo Cárdenas dramaturgo y director de " Farolito Hijo Nuestro"
 
1.- Cómo surgió la idea de "Farolito hijo nuestro" ?
 Farolito hijo nuestro nació de la necesidad de contar la historia de un pequeño hombrecito atravesado por la historia del pais entre 1963 y 2003

2.- Por qué el título ? Cómo se relaciona con la obra en sí?
 Farolito se llama asi porque su madre quedó encandilada por los ojos de su hijo.... Se llama Farolito, hijo nuestro porque es un hijo de los argentinos...de los argentinos que vivimos el periodo mencionado anteriormente.

3.- Cómo fue escribir un texto con la historia de nuestro país, cómo te preparaste?
No me preparé para escribir la historia, además de vivirla soy básicamente memorioso.

4.- Cómo fue la elección de los actores?
Apunté fundamentalmente a la conformación de un buen grupo...asi fue que elegi a los actores, en base a eso.

5.- Cómo es escribirla, dirigir y actuar en la obra?
Escribir y dirigir la obra no me resulta complicado. Se complica un poco mas actuarla...porque no hay distancia...si bien apelé a las filmaciones de los ensayos y a la mirada de mi asistente me fue dificultoso actuarla porque no lograba tener mi propia mirada actoral.....justamente por haberla escrito. Prometo no volver a estar en los tres roles...dos ya es bastante.

6.- Cómo definirías la obra?
La defino como una comedia argentina, con lo que eso implica

7.- Qué te gusta de escribir teatro?
De escribir teatro me gusta la desfachatez que me sale naturalmente y la libertad con la que lo hago

8.- Qué te da placer al dirigir?
Me da mucho placer marcar casi obsesivamente a los actores y su relacion con el espacio. Además me da placer contar la historia desde la dirección

9.- Cuáles son tu próximos proyectos?
Tengo en vista dos proyectos como actor y uno como director. Como actor voy a hacer Potestad de Tato Pavlovsky con dirección de Cristian Forteza y "UNA NOCHE CON ROLANDO AMANECER" escrita y dirigida por Veronica Diaz Benavente. Como autor y director voy a encarar en la segunda mitad del año una versión de Las mujeres sabias de Moliere


Recomendados de Rodrigo Cárdenas
Una pelicula. La Familia de Ettore Scola
Una canción: Pequeña serenata diurna de Silvio Rodriguez
Un libro: El amor en los tiempos del cólera (García Marquez)
Un cuadro: Racing

Comentarios