Anhelos (Teatro)

ANHELOS
La Escuela de Marcelo Katz presenta este espectáculo con dirección de Marcos Arano, en el que un grupo de clowns se confronta con sus deseos. Los sueños, la nostalgia, lo posible y lo imposible emocionan al espectador y lo invitan a un viaje hilarante. Cuatro músicos en vivo completan ese universo desopilante.


Funciones: viernes a las 22:30hs y sábados a las 22hs.
Precio: $40
Teatro Espacio Aguirre: Aguirre 1270
Informes: 4854-1905

Sobre Anhelos
Un grupo de clowns movidos por la pasión, el humor y las emociones nos invitan a sumergirnos en el mundo de los anhelos. Nos confrontan con los deseos, los sueños, la nostalgia y lo inalcanzable.
Anhelos que nos sorprenden, nos sacuden y nos arrancan carcajadas.
Este viaje al mundo onírico de los anhelos reflexiona sobre los horizontes de lo posible. Sobre la realidad y la fantasía.
Desde el universo del clown, 9 actores y 4 músicos en vivo crean un mundo donde el tiempo y el espacio se transforman de manera poética y delirante.

Ficha Técnica
Elenco: Aldana González, Cecile Callion, Jorge Suzanne, Lidia Epsztejn, Lourdes Herrera, Luis García Romeu, Mariana Mayoraz, Rodrigo Frascara, Valeria Radivo.
Música Original: “El mismo Río”: Agustín Arano, Emilio Elías Tanús, Federico Russo, Federico Forestano
Coreografía: María Pilar Rodríguez Rey
Vestuario: Julieta Guiser
Escenografía: Gabriel Díaz
Asistencia de dirección: Ignacio D’Olivo / Lucas Silvani
Prensa: Simkin & Franco
Producción ejecutiva: Lucas Silvani
Dirección: Marcos Arano

Marcos Arano
Se formó actoralmente con Agustín Alezzo, Sergio Amigo, Matteo Belli, Norberto Presta del Centro de Producción Via Rosse, Italia, Bernardo Forteza, entre otros.
Clown, Bufón y máscaras con Marcelo Katz, Carolina Pecheny, Alfredo Iriarte, Nicolás Kohen, Duccio Belucci Vanuccini, Gabriel Chamé, entre otros.
Es docente de clown para adultos y coordinador pedagógico de la escuela de clown Marcelo Katz.
Brindó capacitaciones para la red Global-ink en Torino - Italia y en París.
Desde 2002 dicta clases de teatro en su propio taller.
Es docente de teatro, en la técnica de Teatro del oprimido en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ex ESMA)
Fue coordinador del proyecto de teatro para espacios abiertos junto con la compañía ítalo-argentina Teatro Núcleo.
Fue coordinador pedagógico y docente de teatro en el proyecto de intervención artístico-pedagógica en escuelas “Somos Voz” – Fundación Crear Vale la Pena.
Es creador y director de las compañías: Tres al Cubo y El Infierno de los Vivos, teatro foro.
Ha dirigido las obras Redonda, Ventana de por Medio, Qué Onda con Borges, Puzzle, modelo para desarmar, El Acompañamiento, Los Nadie, entre otras. Ha realizado la dirección actoral de las obras de danza dirigidas por Susana Szperling Chámame y No Vio.
Ha codirigido las obras de clown Se Mueve y Bajo la Luna junto a Hernán Salcedo y la pieza Siete Niños Judíos junto a Sergio Amigo.
Ha codirigido la obra de clown Hazañas junto a Marcelo Katz.
Dirigió Rojo, espectáculo de clown.
Como actor, entre otras, ha participado de las obras: “¿Quién Yo?” de Dalmiro Sáenz, “La Marquesa de Larkspur Lotion” de Tenesse Williams”, “Sector ciegos” de Liliana Cappagli, “Giovani & Andrea” y “Vidas Privadas” de Roberto Fontanarrosa, “Reflejo en tu reflejo” de Ariel Barchilón, “Ventana de por medio” de María José Trucco y “Aguas” de Marcelo Katz.

Comentarios