La cita (Teatro)

LA CITA
Un escritor que vive en la clandestinidad encarna, en los límites de su jardín, una lucha incansable contra las hormigas. La jardinería se transforma pronto en UNA NUEVA pasión EN LA QUE DEBERÁ PONER el cuerpo como lo viene haciendo para sostener sus ideas. Aldana Cal dirige esta pieza que toma la figura de Rodolfo Walsh desde una perspectiva apócrifa, construyendo ficcionalmente una “militancia doméstica” del periodista para sacar a la superficie algunos de los principales intereses que movieron su vida: la autonomía del arte, la función intelectual, la identidad ligada al enigma y la búsqueda de la verdad. La Cita obtuvo una mención especial en el III Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (edición 2010).
 
 
 
Estreno para público y prensa: jueves 8 de marzo a las 21hs
Funciones: jueves a las 21hs
ElKafka: Lambaré 866
Informes: 4862-5439 / elkafka@gmail.com
Entrada: $50. Est y jub $40
 
 
Sinopsis
El irlandés, quien dice haber sepultado sus años de escritor, vive en la clandestinidad absoluta, en un barrio del gran Buenos Aires, lejos de la ciudad. En aquella apartada y rústica vivienda existe “un buen terreno” en el que trabaja con entusiasmo. Pero su afición por la jardinería, su nueva pasión, encuentra en las hormigas a un enemigo incansable. Esa militancia doméstica, que lleva a cabo con el objetivo de “resucitar el jardín”, no parece presentar tantos peligros como su militancia política por fuera de los límites de la casa.
Ni los ofrecimientos de Silverio, su amigo y editor, quien a punto de irse del país no consigue convencer al irlandés de publicar; ni la intuición de peligro de su fiel compañera, Lía, logran torcer el rumbo del destino.
La situación es apremiante y las contradicciones permanentes. Aún así, en la intimidad de ese hogar transitorio que los cobija, los tres enfrentan la adversidad con la fuerza que da el cariño y la virtud de quienes, más allá de sus certezas, saben reírse de sí mismos.
 
Ficha Técnica
Elenco: Mariano Speratti, Irene Goldszer y Rubén Sabadini
Diseño espacial y de vestuario: Marta Albertinazzi
Diseño y realización de exterior pantalla: Rosaura Flynn
Diseño de iluminación: José “Pigu” Gómez y Carolina Rolandi
Diseño de sonido: Martín Reccia
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Realización de video: Luis Bernardez
Producción: Gabriel Zayat
Prensa: Simkin & Franco
Asistencia de dirección: Ana Tollo y Valeria Tollo
Dirección: Aldana Cal
Esta Obra Obtuvo Una Mención En El III PREMIO CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI (CCMHC) CONVOCATORIA 2010.

Comentarios