Qué hago? (Teatro)

Una obra musical de JAVIER ZAIN

PREMIOS HUGO | Nominada como "Mejor Musical Infantil" y "Mejor Libro y/o Letras en Musical Infantil"

PREMIOS TEATRO DEL MUNDO | Destacada en los rubros “Teatro para niños” y “Diseño de objetos, títeres y mecanismos escénicos”

En el Centro Cultural de la Cooperación “Qué hago? La aventura comienza al preguntar”, una obra musical para toda la familia con libro, dirección y actuación de Javier Zain y música original de Esteban Rozenszain.

La obra realizará funciones los sábados y domingos a las 16.30 hs. en la Sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. Entradas: $45

“Qué hago?” es una obra musical para toda la familia. Recomendada para chicos a partir de los 2 años, propone diferentes niveles de lectura para cada edad, pudiendo ser disfrutada y "leída" por chicos y grandes. En formato de unipersonal la obra se nutre de diferentes lenguajes -teatro, musical, títeres y clown- que la convierten en una propuesta muy dinámica y sorprendente, en la que los recursos se renuevan constantemente.

SINOPSIS

Marcos Miko es un alocado y estresado oficinista que vive en un mundo rutinario en el que todo está planificado a la perfección. Por su excesiva “eficiencia” sufre de los nervios, por lo cual su doctor, el Dr. Flema, le receta dos días de descanso al aire libre. Le da siete sobres con siete cartas con pasos a seguir para lograr liberarse del estrés.
Montado en su moto-flecha, Marcos Miko emprende el viaje al lugar de descanso. Allí conocerá a la gusanita Anita que vive en el arbusto robusto, quién a partir de entonces será su consejera fiel.
Marcos irá abriendo los sobres y enfrentándose a los desafíos que ellos le proponen, y por primera vez en su vida tendrá la posibilidad de preguntarse: ¿qué hago?, ¿qué tengo ganas de hacer? ¿qué deseo hacer? para finalmente descubrir que si escucha sus deseos y va por ellos, será dueño de su propio destino.

Dice Javier Zain: “En un mundo saturado de información, de “deberes y obligaciones”, la obra muestra a un personaje que por primera vez en su vida tiene que decidir por él mismo “qué hacer” apelando a sus instintos, sentimientos y deseos, nunca antes tomados en cuenta. Qué hago? es una invitación a hacerse preguntas e ir tras las respuestas, es una motivación a la acción, al hacer, al despertar inquietudes que nos conduzcan al crecimiento y al aprendizaje.”

Imágenes del espectáculo:

Ficha Técnica
Libro y Puesta en Escena, Coreografía e Intérprete: Javier Zain
Composición y Producción Musical: 
Esteban RozenszainAsistentes de dirección: Rosina Calabria, Lola Acheriteguy, Federico ScheinkermanDirección de arte: Javier ZainEscenografía y Utilería: Gabriel Díaz y Analía GaguínTíteres: Adriana Sobrero
Vestuario: 
Mónica ToschiAsistente de vestuario: María Josefina Vecchietti
Realización de Galera: María Auzmendi
Maquillaje: Daniela Tolini
Diseño de Iluminación: Javier Zain
Diseño gráfico: Javier Zain
Fotografía: Carlos SuterProducción y Dirección general: Javier Zain
 

Comentarios