“Complexión” (Teatro)

COMPLEXIÓN es una historia de guerra y amor, situada en un tiempo que bien podría ser un futuro apocalíptico o un pasado medieval.  La decadencia del poder y la locura es lo único que prospera en un reino en ruinas.

Desde el Sábado 17 de Marzo, todos los sábados a las 21.00 hs, podés ver esta pieza que cuenta con la actuación de
Paula Flaks (directora de "Varieté de Sábados" con Carlos Belloso, "No te vayas con amor o sin él" de Norman Briski, actriz en "Verte llorar", "Pasajera en trance" y "Fragmentos"), Laureano Lozano ("Extractos de Tennesee Williams", "Pieza Quiroga", "Tito Andrónico"), Horacio Pucheta ("Tan callando", "Extraños Juguetes", "La marquesa de Lark Polution", "Tito andrónico", "La isla de los niños), Mariano Rapetti (parte de la compañía estable Harto amarillo, actuó en "El mal de Évora" de Fiorella di Giacomi) y Catalina Briski, (coreografía en "Cuentos para el coco", bailarina en "Abriendo caminos" y "Fragmentos colectivos").   

La violoncellista Eugenia Turovetsky hace una participación en vivo.


Esta segunda pieza de Guggiari transcurre en una torre donde viven Esmeralda y Lorenzo, dos hermanos guerreros que vienen de la colonia Alfa, y tras una guerra civil, fundaron su propia colonia Beta. Esmeralda, el personaje encarnado por Paula Flaks, nació hombre. El cambio de género, la transformación del cuerpo, son metáforas que Ramiro Guggiari crea para contar una historia de amos y esclavos. Junto a ellos están los dos siervos que, encarnados por Mariano Rapetti y Catalina Briski, darán a conocer la parodia del relato, con su discurso; pero también con su cuerpo.

El autor y director coquetea con los planteos realizados por Artaud y por Nietzsche. A partir de la amoralidad del amor, y el cuerpo como metáfora de la crueldad, Complexión indaga en la miseria de la guerra.

Comentarios