El gigante amapolas (Teatro)



EL GIGANTE AMAPOLAS
y sus formidables enemigos o sea fastos dramáticos de una guerra memorable (1842).
de Juan Bautista Alberdi.

DIRECCIÓN: LAURA GARAGLIA.


Funciones: Domingos a las 21 horas.
El Kafka - Lambaré 866 – TE 4862-5439 –
Entrada general $50/Estudiantes y jubilados $40.

Un clásico del teatro argentino se presenta los domingos en el Kafka.
 Buenos Aires, marzo de 2012.- El domingo 4 de marzo se estrenó “El gigante Amapolas”, de Juan Bautista Alberdi, bajo la dirección de la joven Laura Garaglia, en la sala El Kafka, sito en Lambaré 866. Con las actuaciones de Javier Alemanno, Zoilo Garcés, Mariana Ortíz Losada, Rodrigo Martinez, Sebastián Pajoni, Federico Ponce, Carlos Sims, Roberto Sabatto.
En esta propuesta el lenguaje poético y la visión de la generación del '37 se entrelazan a través de las actuaciones y de la puesta en escena, con la experiencia vívida sobre el poder en nuestra patria, desde entonces y hasta nuestros días, en clave de farsa.
“El gigante Amapolas”, escrita en el exilio entre 1841 y 1842, despliega toda la ironía y lucidez de un Alberdi decepcionado con la historia argentina del huevo y la gallina. El sostiene que la escribió "con lo que le dio la historia y con lo que le dio la gana". El resultado es una farsa hilarante que resuena hasta nuestros días, en nuestro pasado, en nuestra idiosincrasia y en nuestras fibras argentinas.
 


Comentarios