HACIA EL FIN (Teatro)

HACIA EL FIN 
DEL GRUPO PURA CEPA

VIERNES Y SÁBADOS A LAS 21 HS.
Entradas $60
(Las entradas pueden adquirirse en la boletería de Ciudad Cultural Konex o a través de Ticketek)
Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131 – 4864 3200

La fuerza, la seducción y el humor del grupo Pura Cepa vuelven a Ciudad Cultural Konex. De la mano de la talentosa y experimentada directora, Ana Frenkel, el espectáculo “Hacia el Fin” propone un viaje hacia nuevos horizontes.

La obra relata la celebración de una boda en la cubierta de un barco. A bordo, la tripulación y los pasajeros emprenden un viaje distinto al planeado, en el que el mar es su espejo y las fuerzas de la naturaleza son su reflejo interior. La novia se ve en los otros viajeros: ellos están en su mente.

El encanto de las sirenas invita a sumergirse donde el agua salada cura. Aunque el viaje sea largo, siempre se llega a uno mismo. Uno es su propio destino. Son otras las ceremonias que reúnen los cuerpos que se deshacen de la ilusión de estar separados. Todos son uno, en un océano de transformación perpetua. Lo imprevisible, el humor, la sensualidad y el misterio acompañan a estos viajeros en el vértigo de su travesía.

Acerca de Ana Frenkel

Bailarina, directora, coreógrafa y docente de su propia técnica. Es fundadora de El Descueve junto con Gabriela Barbeiro, Mayra Bonard, Carlos Casella y María Ucedo. Con El Descueve interpretaron Criatura, La Fortuna, Corazones Maduros, Todos contentos, Hermosura y Patito Feo. Los trabajos de El Descueve se han presentado en los teatros más prestigiosos de Buenos Aires así como también en diferentes partes del país y del mundo. Ana es co-creadora, junto con El Descueve y De la Guarda del espectáculo Período Villa- Villa dirigido por Pichon Baldinu y  Diqui James, presentado en numerosas ciudades incluyendo Londres, Nueva York, Las Vegas, Sydney y Tokio. Es también co-creadora de Sucio junto a Guillermo Arengo, Carlos Casella, Juan Minujín y Mariano Pensotti, espectáculo que dirige junto a Pensotti y que ha ganado el Premio Clarín 2007 al mejor espectáculo del circuito off; y es co-creadora y co-directora de Corazón idiota junto a Carlos Casella y Daniel Cúparo, espectáculo protagonizado por Carla Peterson y Griselda Siciliani. También es directora general de El Pasajero, versión local del musical del Off Broadway newyorkino “Passing Strange”, que se estrenó en abril de 2011, protagonizado por Javier Malosetti y Diego Reinhold.

Acerca de Pura Cepa

La compañía nace como Grupo Compo en el año 2005 y toma luego su nombre actual, Pura Cepa, de su primer espectáculo. El espectáculo Pura Cepa se presentó por primera vez en 2006 en el Espacio Callejón donde, impulsado por la acogida del público realizó funciones a lo largo de 2007 y 2008. En mayo de 2009 volvió a la cartelera  porteña  presentando  una segunda  temporada  de tres meses en El Cubo. Luego, en septiembre  de ese mismo año realizó  una  exitosa  cuarta  temporada  en  Ciudad  Cultural  Konex,  con  la  que  continuó recibiendo muy buenas críticas de la prensa y del público. En septiembre 2009 la obra fue invitada  por el Gobierno  de la Ciudad  de Santa  Fe a realizar  una función  especial  en el Teatro Municipal “1° de Mayo”. La compañía Pura Cepa participó también en la edición 2010 de Ciudanza,  que tuvo lugar el 19 y 20 marzo  2010 en el Parque  Micaela  Bastidas  y en varios eventos privados, Club Niceto, entre otros. Más información sobre la historia del grupo: grupocompo.blogspot.com.

Ficha técnica

Dirección: Ana Frenkel
Intérpretes creativos: Aline Dibarboure, Carolina Borca, Daniela Bragone, Débora Zanolli, Diego Rosental, Facundo Nuñez, Hernán Paulos, Joel Spiro, Julia Frenkel, Marisa Taboadela, Matías De Padova, Valeria Cavassa, Verónica Hassan.
Música original: Jaky de Coghlan
Asistente de dirección: Mariana Plenazio
Colaboración en la dirección: Marisa Vernik
Iluminación: Ricardo Sica
Escenografía: Mariana Tirantte
Asistente de escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez
Vestuario, maquillaje y peinado: Dino Balanzino
Realización de vestuario sirenas: Julia Verón y Rocío Vergerio
Arte y diseño: carolina (crawley.com.ar)
Fotografía: labausfotografia.com
Producción: RES Producciones
Productora ejecutiva: Elisabetta Riva

Se agradece la colaboración artística de: Dani Cuparo, Diego Frenkel, Leonardo Kreimer

Comentarios