Entrevista a Virginia Lombardo (Teatro)


Entrevistamos a Virginia Lombardo, directora de Chau Misterix. 

1.- Cómo fue la elección de la obra Chau Misterix de Mauricio Kartun?
Tamara Garzón vino con la propuesta, a su padre, Gustavo Garzón, es la obra que más le gusta de la dramaturgia argentina y a partir de ahí se erigió en nuestro padrino!

2.-Cómo elegiste a los actores?
Con Tamara y con Talo Silveyra ya había trabajado en juegos a la hora de la siesta, los conozco de pequeños, soy amiga de los padres, y los valoro como artistas. Esteban Coletti vino muy recomendado, Inés Palombo, también muy recomendada, llamaba seguido manifestándome su interés. Tengo el mejor elenco, el soñado, cada uno es perfecto para cada personaje, son cuatro jóvenes talentosísimos

3.- Cómo definirías la obra?
Chau misterix es un clásico argentino. Expresa a jóvenes y a adultos. Habla de nuestra identidad, del dolor de crecer, del amor, de la traición. El doble juego de la realidad y del cómic, la época en que transcurre;  la convierten en un plato delicioso para los sentidos, para los sentimientos.

4.- Cómo fueron los ensayos? Cuánto tiempo les llevó estrenarla?
Ensayamos mucho, varios meses, varios días por semana, armando el mundo. Luego se sumaron los rubros técnicos, Federico Howard hizo minuciosamente todo el trabajo de sexo, violencia y ternura, coreografió el alma de la historia. Mariano Cossa la música, impecable, nos sumerge en el barrio allá por el 58. Jorge Merzari coloreó y definió los espacios con la solvencia de un maestro, Lucio Tirao y Mery Vidal encontraron los objetos, el vestuario ideales para contar este cuento.

5.- Cuál fue el mayor desafío de dirigirla?
Que sea una obra tan estrenada, casi todos la conocen, muchos la hicieron, hay un imaginario de la pieza que en algún lugar temía defraudar.

6.- Cómo fue la elección del teatro donde representarla?
Pablo Silva, nuestro impecable productor, encontró este espacio nuevo, precioso, bien ubicado, muy bien equipado y con gente del palo, trabajando con nosotros.

7.- Cuáles son tus próximos proyectos?
 
Tengo una comedia hilarante e inteligente de tres personajes para dirigir, estreno en junio El diván , una obra donde la interlocución es uno a uno con el espectador,  con el grupo de teatro de la facultad de psicología, tengo muchas ganas de actuar y de hacer crecer la escuela de teatro de Alicia Zanca que coordino.


Recomendados de Virginia Lombardo

Una película: Scott Pilgreen vs the world
Un libro: El desalmado de Carlos Chernov
Una canción: Fidelity de Regina Spektor
Un cuadro: Tríptico, homenaje a Andre Malraux, Zao Wou-Ki 

Comentarios