Attenti Piatti (Teatro)



ATTENTI PIATTI
Narración oral
El actor Juan Sasiaín, que heredó de sus abuelas el antiguo oficio de narrador de historias,  cuenta relatos propios con su voz, cuerpo y alma. Un unipersonal con relatos que se hilvanan, se entrelazan y se citan unos a otros.

La unidad de la obra está dada por el estilo simple de la narración mítica y originaria; por la figura del narrador; por la sucesión encadenada de cuentos y las referencias entre relatos que se interconectan como parte de un mismo universo.

Dirigida a “chicos” de 6 a 100 años, Attenti Piatti invita a viajar con la imaginación a otros mundos y recorrer espacios llenos de emociones, imágenes y sensaciones... el universo de los cuentos.  
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el auspicio de la secretaría de cultura de la presidencia de la nación.
Funciones: sábados a las 17.30hs.
Duración de la obra: una hora
Espacio Aguirre: Aguirre 1270 (CABA)
Informes y reservas4854-1905
Entradas: $50. Descuentos a estudiantes, docentes y jubilados.
 Conocelo en :

Sobre la obra
Hace tiempo, Juan Sasiaín  descubrió  que narrar historias es darle cuerpo a la herencia que le dejaron sus abuelas. El artista narra sus propios cuentos a un público entre dormido y enceguecido por tanta realidad cotidiana y costumbre.
Retazos observados de la vida se transforman rápidamente en imágenes ficcionales, en cuentos. Jugando al juego que más le gusta: el del mentiroso que cuenta fábulas inventadas para decir cierta verdad. El arte de narrar historias, preguntándose y preguntándole a la vida: "¿Por qué soy? ¿Cómo soy? ¿Cómo sigue?"
En montaje sutil, los cuentos se van hilvanando unos con otros. Se entrelazan con apariciones intertextuales, como si estuvieran vivos, flotando en el aire. Citándose unos a otros. La unidad de la obra está dada por el estilo simple de la narración mítica, originaria. Por la figura del narrador, por la sucesión encadenada de cuentos y las referencias entre relatos que interconectan como parte de un mismo universo.
Abre, entrelaza, desenreda y cierra la obra, la historia de las abuelas del narrador. Las sabias ancianas que dejaron a su nieto como herencia, su legado más preciado: la memoria. El arte de narrar como herramienta para ganarle al olvido. Para entender a través de las historias, de qué se trata esto de vivir y de morir. Y de soñar.

Ficha artístico técnica
Actor, dramaturgo y director: Juan Sasiaín
Asistente de dirección: Carola Parra
Escenógrafa: Lucila Presa
Vestuarista y maquilladora: Karam Oliveros
Músico: Alejandro Kauderer
Asesor mágico: Nacho Magaz
Fotógrafo: Sebastián Romero . Artemia producciones
Asistente de fotógrafo: Nelson Schmunk
Diseñador: Ramiro Moncany 
Prensa: Simkin & Franco
Supervisora de dirección: Lucía Möller 
Producción: Vaimbora srl 


Comentarios