Pessoa (Teatro)



“PESSOA (SAUDADES)”
Un recorrido por el mundo interno de Fernando Pessoa interpretado magistralmente por Gerardo Baamonde

La ópera prima de Javier García explora la personalidad del portugués Fernando Pessoa, uno de los referentes literarios más destacados del siglo XX. Se trata de una excelente aproximación al contexto en el que Pessoa vivió y desarrolló su obra. La puesta se acerca a la dispersión personal que lo caracterizó: su misterioso destino de soledad, sus contradicciones y su fragmentación.  

“Pessoa (Saudades)” se desarrolla a partir de una selección de textos del Libro del desasosiego y de  Ficciones del Interludio, del escritor portugués, que fueron  traducidos al espańol por Santiago Kovadloff.
 
Declarada de interés Municipal por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, “Pessoa (Saudades)” cuenta con el auspicio institucional de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, la Embajada de Portugal en Buenos Aires, el  Centro de Lengua Portuguesa en Buenos Aires (Instituto  Camőes), el Club Portugués y el Centro Patria Portuguesa.

Teatro El Tinglado: Mario Bravo 948
Funciones miércoles a las 20:30 horas
Reservas: 4863-1188 / 3750-2240
Entrada: $70. Estudiantes y jubilados $ 50.

Sinopsis
Poco antes de morir, el poeta portugués Fernando Pessoa vive, por decisión propia, aislado en un cuarto de la ciudad de Lisboa. Las noches de desvelo se suceden y comienza a repasar su vida. La infancia, los sueńos, la contradicción humana, sus heterónimos y la muerte son algunos de los temas por los que navega el escritor, esperando el final de su viaje por la vida; mostrándonos así, aspectos de la personalidad de uno de los autores más emblemáticos del siglo XX. 

Ficha artístico técnica
Actor: Gerardo Baamonde
Tema musical: Chuva de Jorge Fernando por Fadeiros
Escenografía: Guillermo Toledo
Vestuario: Ana María Leza
Diseńo de Logo: Ana María Leza
Iluminación: Sergio D'Angelo
Diseńo espacial: Javier García
Entrenamiento Vocal: María Graciela Hernández
Diseńo gráfico: Camila Somoza
Prensa: Simkin & Franco
Fotografía: Silvana Yaques
Realización de Video: Andrés Rocca
Asistencia de dirección: Gabriel Rivas
Producción general: Javier García
Dramaturgia y dirección: Javier García





Comentarios